ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Función de Producción


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Función de Producción

  1. En el modelo de Flujo Circular se observará la relación de dos tipos de agentes que serían; las unidades económicas de consumo, que serían por ejemplo las familias y las unidades económicas de producción, por ejemplo, el mercado de bienes y servicios. En este modelo también veremos cómo se relacionan las variables de producción, ingreso y gasto.
  1. Jdjdj
  1. Para los Factores de producción se consideran tres principales factores que son:

El capital: Este se refiere a aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión y que contribuyen en la producción, por ejemplo, máquinas, equipos, fábricas, etc.: todos estos se utilizan para producir otros bienes o servicios.

El trabajo: Este se refiere a las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios.

La tierra: Este factor de producción no se refiere únicamente a el área utilizada para desarrollar actividades que generen una producción, por ejemplo: cría de ganado, siembra de cultivos, etc. En el factor tierra también se incluyen los recursos naturales que se utilizan en la producción de bienes y servicios, por ejemplo, los bosques, depósitos de agua, la fauna, etc.

  1. Los tipos de producción son los siguientes:

Producción Continua: En este tipo de producción nos enfocamos en situaciones de fabricación en las cuales se adoptarán ciertos itinerarios que no se verán afectados por interrupciones.

Producción Intermitente: Este tipo de fabricación se manejará por lotes de fabricación.

Producción Modular:  Esta producción será el intento de fabricar estructuras permanentes de conjunto a costa de hacer menos permanentes la subestructura.

Producción por Proyectos: este tipo de producción como su nombre lo dice será por medio de un proyecto acerca del potencial de un producto o mercado.

  1. Las etapas de la producción son tres y son las siguientes:

La primera tiene un ritmo de producto físico marginal creciente en el que la empresa da perdidas porque tiene que experimentar un costo fijo, alto respecto de un nivel de producción bajo.

 

En la segunda fase el margen de utilidad es mejor, el nivel de producción es mayor y el producto físico es mayor que cero, pero a un ritmo decreciente.

En la tercera fase el nivel de producción es máximo cuando el producto físico marginal es cero, en este punto se obtiene el máximo grado de eficiencia.

  1. La función de producción Cobb-Douglas tiene ciertas características que la hace muy útil al momento de construir modelos económicos que representan la producción.

La forma de la función de producción es la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (64.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com