ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Recordando la administración


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Recordando la administración

• De las diferentes etapas del proceso administrativo, ¿a cuál le darías más importancia? Justifica tu respuesta.

Administración

R. Daft y D. Marcic

¨Es el logro de metas de una organización de una manera eficaz y eficiente a través de la planeación, organización, dirección y control de los recursos organizacionales ¨.

Henri Fayol

¨Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar ¨.

F. Tannenbaum

¨Empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar subordinados responsables, con el fin de que todos los servicios que se presentan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.

Considero que todas las etapas son importantes, desde la planeación que es la que establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo, recordemos que la eficiencia en la actuación depende en gran parte de una buena planeación, siguiendo con la organización con la obtención de eficiencia que solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos que forman parte del grupo social, después de establecer los objetivos a alcanzar, en la etapa de organización, es necesario determinar qué medidas utilizar para lograr lo que se desea y de esto se encarga la etapa de la organización.

En mi opinión personal a la que le daría más importancia sería la de ¨controlar¨ porque podría tener comunicación y de esta manera dar solución adecuada, sin llegar a situaciones o problemas que ponga en riesgo las demás etapas a seguir.

Donde la comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento importante para dar dirección a todas aquellas funciones o poder implementar las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cada situación concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com