ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 “contaduría y contabilidad’’


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                            [pic 2]

                   [pic 3]

         .         

         Universidad Ciudadana Nuevo León

        Licenciatura informática administrativa

Contabilidad I

Actividad 1 “contaduría y contabilidad’’

Tipo de act: Resumen

Alumna: Rocio Rodriguez Quiñones

Matricula: UCNL19764                        Grupo: 137

Tutor: Juan Orozco Medrano

[pic 4][pic 5]

                                  Contaduría y contabilidad

Por lo general en nuestra vida escuchamos con frecuencia  la palabra “contabilidad” y “contaduría” pensamos que significa lo mismo ¿Pero es lo mismo? ¿Cómo se relacionan y que función tienen en nuestra vida?

La contaduría es la carrera profesional ejercida por un licenciado en contaduría o un contador público, la cual involucra el desarrollo de diversas áreas  de conocimiento relacionadas como son las fianzas, los impuestos, las auditorias, la administración, los costos y presupuestos, y que está involucrado en el proceso de tomas de decisiones en las entidades económicas, ya sea como empleado o como proveedor de servicios profesionales a un cliente.

La contabilidad es la rama fundamental de la profesión contable, aquí es donde radica la diferencia entre contabilidad y contaduría.

La contabilidad es una técnica que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuralmente información cuantitativa y cualitativa, expresada en unidades monetarias y no monetarias, de las trasmisiones que una entidad económica con el objetivo de facilitar a los interesados la toma de decisiones.  Relacionándose principalmente con la Administración, siendo su principal función suministrar información financiera para facilitar la planeación y control.

La contabilidad puede clasificar en:

  • Según su origen de capital: en privada o particular, y oficial o gubernamental. A diferencia de las entidades del sector privado las empresas del estado no tienen como objetivo la generación de utilidades.
  • Según la clase de actividad: a) contabilidad comercial, b) de costos, c) bancaria, d) solidaria, e) agropecuaria, f) de servicios.

Las áreas de aplicación de la contabilidad son muy variadas podemos utilizarlas para llevar el control de gastos personales, en empresas ya sea del sector público, privado o mixtos, sin importar el tamaño tanto micro, pequeñas, medianas o grandes entidades económicas, tanto sin son locales, nacionales, internacionales o transaccionales, siempre regidos bajo el plan contable aprobado como base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (182.8 Kb)   docx (222.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com