ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ACTIVIDAD 1 SENA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

Una cuenta es un registro individual de aumentos y disminuciones en un activo específico, responsabilidad o elemento de equidad del propietario. Mirar las cuentas como un lugar para registrar números relacionados con un determinado elemento o clase de transacciones. Ejemplos de cuentas pueden ser efectivos, cuentas por cobrar, activos fijos, cuentas por pagar, nómina de sueldos devengados, ventas, gastos de alquiler y así sucesivamente.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

El método de la partida doble es una forma de registrar contablemente las operaciones económicas, patrimoniales y financieras de una empresa. Consiste en realizar una doble anotación (en el debe y en el haber) por cada hecho contable. Es decir, cada operación para ser registrada se puede traducir en dos efectos sobre el patrimonio (incremento o disminución).

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

Compramos un recolector portátil para el control de inventarios por $1200000 y pagamos con un cheque.

ANTES

1524 maquinaria y equipos 1110 BANCOS

DEBE HABER DEBE HABER

1.200.000 1.200.000

AHORA

CODIGO CUENTA DEBE HABER

1524 Maquinaria y equipos 1.200.000

1110 bancos 1.200.000

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

En contabilidad el estado de flujo de efectivo es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

Desde mi punto de vista los estados financieros más importantes son: Balance General y Estado de resultados, éstos porque muestran el perfil financiero de la empresa, cuánto tienes, cuánto debes, cuánto gastas, en que lo gastas, y le sirve a los bancos para que te hagan préstamos, a los socios, etc. y pues el menos importante yo considero que es el estado de flujo de efectivo, porque, todo se ve reflejado en el Balance General, y casi las empresas no lo practican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com