ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Diferenciación


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Propósito: Detectará insigths para su estrategia de diferenciación a través de un estudio de benchmarking.

Como usted pudo leer en el libro de unicidad, el Benchmarking es otra estrategia que nos sirve para identificar cualidades únicas de diferenciación, lo especial de esta técnica es que no consiste en analizar tan sólo a la competencia, sino en analizar a los líderes del mercado para encontrar su claves de éxito y evaluar de qué manera podemos integrar algunas de ellas a nuestro negocio. En eso consistirá esta práctica.

Instrucciones: Elabore lo que a continuación se le indica.

1. Usted ya analizó a su empresa y las que compiten en el sector, ahora le corresponde observar a otras.

2. Visite el sitio web de la revista Expansión http://www.cnnexpansion.com/expansion, y/o Mundo ejecutivo o alguna similar.

3. Consulte las revistas que sean necesarias, hasta seleccionar 5 empresas líderes del mercado, recuerde que no deben ser competidoras suyas.

4. Llene el registro que aparece al final de esta página.

5. Seleccione la cualidad única detectada que su empresa no tiene y que podría incorporar a su empresa de una manera creativa.

Su objetivo es brindar un servicio al menor costo posible cumpliendo plenamente las necesidades del cliente.(Wal-Mart)

Aunque es muy difícil de aplicarla creo que se pudieran realizar campañas de, te recibo tu televisión o pantalla vieja por una nueva y te hacemos un descuento, y las televisiones recibidas pueden usarse de refacciones para la empresa, creo que esto motivaría a los clientes para adquirir el producto con mayor frecuencia.

6. Justifique el por qué de su selección y qué adaptaciones tendría.

Creo que a todas las personas les gustan adquirir productos baratos y de excelente calidad a si que con esta campaña lograríamos mas interés en los clientes reduciendo el costo y dándoles un pequeño beneficio que favorecerá en su compra.

7. Revise el siguiente ejemplo.

Si usted fuera Danone y dentro de su Benchmarking ha evaluado a Comex, detectando que la empresa de pinturas ofrece todos los colores posibles, una amplia gama. ¿Cómo podría hacer Danone para ofrecer todos los sabores? ¿Qué tendría que realizar y qué implicaciones tendría? Quizá tendría que llegar a otros puntos de venta como heladerías, fuentes de sodas y restaurantes donde tuviera máquinas mezcladoras para ofrecer el sabor que quiera al cliente.

Formato

EMPRESA

SONY EMPRESA 1

América Móvil

EMPRESA 2

Walmart de México

EMPRESA 3

CEMEX

EMPRESA 4

Kellogs

EMPRESA 5

General Motors de México

Giro

Electronico Telecomunicaciones Comercial v Producción y Comercialización.

Producción y Comercialización

Automotriz

Razón de su liderazgo:

Gran variedad de productos con la mejor tecnología e innovación en el mercado. Ofrece el mejor

Servicio en telefonía celular, televisión por cable (Cablevisión) y otros activos internacionales pertenecientes a Teléfonos de México, Telmex.

La variedad de los productos que ahí se pueden comprar, tanto nacionales como internacionales. Se Capacidad de adecuación en los productos y servicios según las necesidades de los clientes. Posee 43 % de la participación en el mercado Mexicano, tendiendo capacidad de respuesta. Es una empresa comprometida en ofrecer alimentos nutritivos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com