ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 dinamica empresarial


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

b) Necesidades a las que corresponde

  • Generan una autoridad con la finalidad de informar.
  • Muestran el posicionamiento jerárquico que tienen cada parte de la empresa, formando una dependencia o entidad entre todas ellas.
  • Facilitan al personal el conocimiento de su ubicación y relaciones dentro de la organización.
  • Ayuda a descubrir posibles problemas dentro de la empresa como duplicar la información, tareas o responsabilidades duplicadas, y por el contrario ubicar actividades que no son tomadas en cuenta o incluso áreas que son insuficientes o excesivos de supervisión y control.
  • Representa los diferentes departamentos que contiene la compañía con sus respectivos niveles jerárquicos.
  • Refleja los diversos tipos de trabajo, especializados o no, que se realizan en la empresa correctamente asignados por área de responsabilidad o de función, provocando que los departamentos sean más eficaces y eficientes.
  • Muestra una representación de la división de trabajo, determinando:

-        Los puestos existentes en la compañía.

-        Como estos puestos se agrupan de forma más específica.

-        Como la autoridad de cada departamento o área se asigna a los mismos.

c) Contribución al logro de objetivos organizacionales.

Los organigramas son importantísimos en cualquier empresa, ya que de esta forma se pueden organizar y jerarquizar las tareas, actividades y responsabilidades de la empresa; realizando estas actividades podemos decir que se pueden cumplir las metas y objetivos de la empresa, porque tiene cada área un correcto funcionamiento y organización dentro de esta. Igualmente todas las áreas que integran la empresa deben de hacer sus deberes para poder decir que es una empresa que cumple con sus responsabilidades, por lo tanto puede alcanzar esos objetivos ya sea a corto o largo plazo. Por otro lado la jerarquización en un organigrama de cualquier empresa es vital, con esto podemos delegar las responsabilidades y también tener una revisión constante por parte de las jefaturas y gerencias sin, haciendo el trabajo mucho más ágil, y por lo tanto dando los resultados deseados.  

d) Principales áreas o deptos.

En el organigrama corporativo de Jatzea, tiene finalidad informativa, de naturaleza macro administrativa, es decir, refleja las jerarquías y divisiones a nivel nacional y también demuestra las autoridades que tiene toda la empresa en distintos niveles de ella, por este motivo es que está estructurado por tres direcciones principales de las cuales se desprenden 4 gerencias y a su vez varias  jefaturas y otros, demostrando que Jaztea tiene filtros de autoridad donde también se delegan las actividades y responsabilidades. En general la empresa Jaztea está dividida por departamentos y zonas geográficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (107 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com