ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Administración estratégica


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE


[pic 1]

SEGUNDA ACTIVIDAD

Asignatura: Administración estratégica

 


Profesor:

Carlos


Tlaquepaque, Jal. A 26 de enero del 2020.

Capitulo 1 ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

La estrategia tiene que ver con competir de manera diferente: hacer lo que los competidores no hacen o, mejor, hacer lo que no pueden hacer. Toda estrategia necesita un elemento distintivo que atraiga a los clientes y genere una ventaja competitiva.

La administración estratégica debe de responder a estas tres preguntas clave:

¿Cuál es la situación actual de la empresa?, se refiere a que misión tenemos, que es lo que estamos haciendo y en donde estamos actualmente.

¿Hacia dónde quiere ir? Haciendo referencia a la visión que se tiene en un futuro.

¿Cómo va llegar?, es ahí cuando se ve cuáles son las estrategias que se van a utilizar.

En lo personal, estas tres preguntas me hicieron entender la importancia de generar una estrategia o muchas estrategias para asa brindarle un mejor resultado a la organización el primer capítulo de la lectura me pareció muy interesante ya que explica a detalle la importancia de una estrategia.

En lo personal una estrategia es de mucha importancia dentro del ámbito laboral para así poder hacer crecer a tu empresa y no quedarte atrás siempre ir por delante de tu competencia nos da ejemplos de empresas como coca cola, Mc Donalds, Apple, google. Son organizaciones que día con día van cambiando y van innovando y siempre están cambiando de estrategia generando nuevas cuando algo no marcha bien o ven que la competencia va mejor que ellos.

5 About Strategy

Es un tema sumamente interesante ya que es cierto las mentiras siempre salen a la luz y cuando se dice alguna intentas taparla con otra mentira y así sucesivamente hasta que te encuentras atrapado y ya no sabes cómo salir de ese problema en el cual las personas se meten por mentirosos.

Como sabemos, los mitos se crearon ya que son tradicionales, es decir, cuando hablas de cosas paranormales, o diferentes sobre monstros, héroes, personajes etc. es cuando dichos mitos son creados.

Dentro de la estrategia existen 5 diferentes tipos de mitos:

Mito 1: La estrategia es a largo plazo ¿por qué es plausible? se refiere a que algunas veces permanece durante años y siglos de manera detenida, pero está mal ya que la estrategia se da al momento no a largo ni a corto plazo, surge de manera natural respondiendo a las necesidades que se tienen actualmente. Como dice la lectura “Lejos de tratar sobre cosas que haremos en el futuro, la estrategia se trata de lo que haremos ahora para dar forma al futuro a nuestro favor”.

Mito 2: Los descriptores cambian de estrategia todo el tiempo ¿por qué es plausible? es decir, nos brinda el ejemplo de Facebook, google y Amazon, ellos están innovando constantemente y es por eso que actualmente ha funcionado bien al igual que han estado cambiando de estrategias sin embargo se menciona que mucha gente confunde el innovar con el cambiar de estrategia cuando son cosas diferentes. Esta mal ya que en el caso que nos muestra la lectura, la mayoría de los nuevos productos y servicios innovadores reflejan una estrategia única y coherente y ellos fueron un ejemplo para que diferentes empresas como BCBG cambiaran de estrategias ya que redujeron el precio y agregaron capacidad.

Mito 3: La ventaja competitiva está muerta está mal ya que no es que la ventaja competitiva está muerta, sino que se debe de confiar en múltiples ventajas en lugar de solo en una.

Mito 4: Realmente no necesitas una estrategia; solo necesitas ser ágil, esto se debe a que nos dice que una empresa nueva es ágil y constantemente está generando, pero, ¿por qué está mal? Porque la agilidad no es una estrategia es una capacidad entonces las nuevas empresas por supuesto que tienen estrategias es por eso que si están dando buenos resultados es porque su estrategia planteada está funcionando y si no es el caso, constantemente están haciendo cambios para que les de buenos resultados.

Mito 5: Necesitas una estrategia digital

Si bien, la tecnología hoy en día nos da muchas herramientas para recopilar información ya que la información está en todas partes, pero, ¿por qué está mal? Porque la lectura dice que La tecnología digital y las tecnologías más específicas a las que da lugar cambian fundamentalmente las fuentes de valor para el cliente y el costo de entregarlo así que la estrategia se necesita para el negocio no para la parte digital.

The 7 Critical Skills Of Successful Strategic Thinkers

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (278.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com