ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Evaluable 1- Introducción a las finanzas internacionales


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Finanzas Internacionales

Nombre del profesor:

Módulo: 1. Las finanzas en el contexto mundial

Actividad: Actividad Evaluable 1- Introducción a las finanzas internacionales

Fecha: 18-01-16

Bibliografía: ALEXEÏ LOSSAN, RBTH. (2005). caída del rublo. 17/08/2015, de Russia beyond the head lines Sitio web: http://es.rbth.com/economia/2005/02/24/que_sectores_se_benefician_de_la_caida_del_rublo, http://rusopedia.rt.com/economia/issue_107.html

Objetivo:

  • Describe la importancia, evolución, influencia y manejo de las finanzas internacionales desde una perspectiva global.

Procedimiento:

Leer la explicación del tema

Realizar un reporte de la actividad que se presenta.

Entregar en la plataforma de tecmilenio

Resultados:

Crisis del rublo de 1998:

La crisis económica de 1998, que refleja una de las razones principales de la quiebra financiera de Rusia, fue una de las etapas más difíciles para el país más extenso del mundo.

Para Rusia la exportación de petróleo representaba su mayor fuente de ingresos y una de las causas más significativas para este suceso fue la caída del precio del petróleo, ya que impactó a gran escala en la economía del país.

La crisis se originó por los desajustes macroeconómicos de balanza comercial, cuenta corriente, fiscales y monetarios. La bajada de los precios internacionales del petróleo junto con los subsidios estatales a las empresas y a la población llevó a un exceso de endeudamiento público viéndose afectadas las reservas internacionales.

Causantes de la crisis de Rusia:

  • La deuda pública de Rusia instigada por la crisis asiática de 1997 que empezó con la devaluación de la moneda tailandesa, lo que pronto repercutió en otras divisas de Asia.
  • La caída de los precios mundiales de materias primas.

Algunas ventajas y desventajas de la devaluación del rublo:

  • Las empresas dedicadas a la maquinaria, en primer lugar en el sector metalúrgico y del carbón, se ven beneficiadas a causa del debilitamiento de la divisa rusa. Sin embargo, la industria ligera y el sector secundario no les causa ningún beneficio debido a su dependencia de los proveedores extranjeros.

Conclusión:

 En conclusión, la crisis de Rusia demostró que un país es muy dependiente de sus recursos y como estos son manejados. Dentro de un país las finanzas son un tema muy mencionado, ya que un país que no sabe llevar sus finanzas no puede generar los resultados esperados y en consecuencia al mal manejo resulta una crisis y una devaluación de la moneda nacional, afectando a otros mercados a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (949.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com