ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento. Actividad Evaluable 1.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Jaziel Antonio Rivera Vazquez

Matrícula: 2673399

Nombre del curso: 

Emprendimiento

Nombre del profesor: Maria Cristina González Aragón Farías.

Módulo:

Administración.

Actividad:

Actividad Evaluable 1.

Fecha: 22 de marzo del 2013.

Bibliografía:

Olmos, J. (2007). Tu potencial emprendedor  (1ª edición). México: Editorial Prentice Hall. 

KOONTZ, Harold; WEIHRICH, Heinz y CANNICE, Mark. Administración: una perspectiva global y empresarial. 13 ed. México, McGraw-Hill, 2008. 667 p.

Recopilado el día 22 de marzo del 2013.

http://www.articulosinformativos.com.mx/Empresas_Mexicanas_Conquistan_Al_Mundo-a962505.html

Título:

Administración Global.

Introducción:

Se realizo una investigación de dos empresas que se han logrado establecer a nivel internacional como empresas importantes, una de ellas del giro de telecomunicaciones y la otra del giro de pintura. Realizaremos la investigación de administración global y concluiremos con una de ellas para establecer una que establezca en general su significado.

Desarrollo:

Con respecto a la actividad encontramos tres conceptos que definen a la Administración Global, los cuales los definimos a continuación:

1.- La administración Global, es el desempeño de las actividades administrativas (planificación, organización, dirección y control) más allá de las fronteras nacionales.

2.- Se enfoca en la forma de operar de las empresas internacionales de países anfitriones. Los administradores de empresas internacionales enfrentan muchos factores distintos a los de la empresa de orientación nacional..

3.- El estudio de la Administración global se encuentra en las operaciones de las empresas internacionales en países anfitriones. Se ocupa de las cuestiones administrativas relacionadas con el flujo de personas, bienes y dinero, con el propósito de definir una mejor administración en situaciones que implican el cruce de fronteras nacionales.

En si la Administración global podemos decir que es la manera en que una empresa administra, organiza, direcciona y controla sus bienes en otro país que no es el de su origen. Ya que al decir global podemos entender que es mas allá de sus fronteras en algún otro país donde decidió tomar un riesgo planeado para invertir algún bien obtenido.

Un ejemplo de empresa que se internacionalizo es Televisa Networks, que es el brazo de exportación de los contenidos mexicanos, Se trata de una compañía fundada en 1995 que se apoya en los más de 50 años de posicionamiento de Televisa como una de las principales productoras de televisión de habla hispana.

Televisa Networks ha tenido la visión de transmitir el contenido mexicano y su cobertura comprende México, EU, América Latina, Europa y Asia Pacífico, pero sin duda América latina es el principal mercado de crecimiento para Televisa Networks. Actualmente cuentan con casi 7 millones de subscriptores en un mercado de 30 millones, lo cual indica que tiene un gran campo de crecimiento. Una gran ventaja que tienen es que América latina creció viendo contenido de Televisa, un ejemplo muy claro en la serie de " El chavo del ocho", que incluso en el país Asiático de China lo querían como diera lugar.

El logro que ha tenido Televisa Networks es su gran visión sobre el mercado hispano, pero ha tenido que adaptarse a las necesidades de la sociedad, en ejemplo es que su principal mercado es el hispano pero no todos son mexicanos entonces ha tenido que recurrir a compran contenido argentino, colombiano, venezolano, entre otros, lo cual esto le abre las puertas a más gente de habla hispana que toma la decisión de pagar por sus canales.

El principal objetivo de Televisa Networks es llegar a todo el mundo y entre sus planes gracias a la gran visión que han tenido es realizar contenido en ingles y ellos mismo dicen, ¿ y porque  no en chino?, esto nos muestra la gran vision que tiene como empresa Televisa Networks.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (957.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com