ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 introducción al derecho


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Prácticas o problemas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

PARCIAL N°1 [pic 1]

CARRERA: LIC. EN SEGURIDAD

MATERIA: INTRODUCCION AL DERECHO

ALUMNA: ARANDA CLAUDIA GABRIELA

Actividad 1.

Los siguientes términos tienen problemas del lenguaje natural de ambigüedad o de vaguedad. Determine de qué problema/s padece y fundamente su respuesta.

Derecho: Dilucidar este concepto ha dado mucho de qué hablar; parece que este término conlleva muchos inconvenientes para dar una sola y única repuesta. Mínimamente plantearemos dos de ellos: en primer lugar, tenemos problemas semánticos y lingüísticos relacionados con el término derecho. En segundo lugar, hay cuestiones ideológicas frente al término, diversas posturas que muchas veces se ubican en roles encontrados; a esto último es a lo que llamamos cuestiones de creencias.

El Derecho sobre todo, es lenguaje, argumentamos a través del lenguaje, el discurso jurídico utiliza signos lingüísticos en diferentes niveles y con diferentes funciones para disciplinar una comunidad (nivel normativo) a partir de hechos (nivel axiológico)... no es lo factico-normativo ni la moral lo inmanente a la ley (esas son interpretaciones de la misma), es el lenguaje (oral o escrito) el único rasgo inherente a la ley.

Banco: Lenguaje natural, que tienen más de un significado, a lo que llamamos ambigüedad de las palabras, así por ejemplo cuando decimos “banco”, inmediatamente nos preguntamos a que hacemos referencia, ¿al banco como entidad de crédito, al banco de arena, al banco que usamos como apoyo de útiles en el aula? Efectivamente, estamos rodeados de palabras que tiene más de un significado, y la palabra derecho no es ajena a este inconveniente de los términos del lenguaje natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com