ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Globalización y servicios


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 10.

Globalización y servicios

Propósito:

Identificar el proceso de globalización y del sector de los servicios en el marco de los cambios estructurales y el comercio internacional.

Instrucciones:

Después de hacer la lectura detenidamente, realiza lo siguiente:

1. Indica la evolución de la composición sectorial del valor agregado de los servicios de 1990 a 2000.

Las actividades de servicio en el proceso de transformación estructural de las economías industrializadas va en aumento ya que los servicios lograron generar más del 70% del valor agregado de algunos países, es decir que las economías industrializadas presentaron un aumento significativo en la participación de los servicios esto es debido a la disminución de la producción industrial. El corolario del crecimiento de las actividades de servicios en las economías es que las actividades propiamente manufactureras corresponden a menos del 25% del precio final de un bien mientras que las de servicios que intervienen desde la concepción del producto hasta su comercialización junto al consumidor final corresponden al 75% restante es por eso que la evolución de la composición sectorial del valor agregado se ha visto en aumento desde los años 1990 a 2000

2. Compara el caso de México con los países de la OCDE.

Existe un dinamismo en México ya que se tiene una gran representación en los servicios ya que existe una gran venta de servicios de personas naturales por el caso de inmigración representan una importante fuente de divisas en México.

3. Indica los conceptos más representativos de los servicios exportados por México y el total de los países de la región.

Los conceptos más representativos en los servicios exportados por México encontramos que el de Viajes ya que este representa un 66.4 siguiendo con Otros con 23.5 y por último el de transporte que representa 10.1 comparándolo con los números de América latina y el Caribe nos damos cuenta que México es un país en el cual los servicios representa una gran importancia.

4. Indica cuáles son las empresas mexicanas exportadoras de servicios en 2000.

No Empresa País Actividad Propiedad Exportaciones

(Millones Dólares)

1 PEMEX México Petróleo Estatal 16300

2 Delphi México Metalurgia Extranjera 7651

3 DaymlerChrysler México Automotriz Extranjera 6941

4 General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com