ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Normas APA


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Tareas  •  3.182 Palabras (13 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 13

NORMAS APA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Diego Andres Rodriguez Cañas

Docente

Carlos Andrés Coronado Rubiano

Asignatura

Diagnostico Organizacional

25 de Febrero del 2022

Universidad de Cundinamarca

Extensión Chía

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realiza con el fin de recolectar la información necesaria para reconocer los diferentes conceptos y aspectos de las normas APA, Las normas APA proporcionan una base para la comunicación académica efectiva, porque ayuda a los autores presentar sus ideas de manera clara, precisa y organizada La uniformidad y la coherencia permiten a los lectores centrase en las ideas que se presentan en lugar del formato y reconocer rápidamente los puntos claves, los hallazgos y fuentes, las directrices de estilo llevan a los autores a revelar plenamente la información principal y permiten a los lectores minimizar distracciones menores. Todos los estudiantes, sin importar la carrera que cursen, pueden beneficiar el de dominar la escritura académica como una forma de desarrollar las habilidades de pensamiento y perfeccionar la precisión y claridad de su comunicación.


JUSTIFICACIÓN

Estudiante de octavo semestre de la Universidad de Cundinamarca, de la carrera de Administración de empresas, basado en el núcleo temático de Diagnostico Organizacional se realiza el presente trabajo con el fin de que el lector esté informado de conocer la gran importancia que tienen las Normas APA .para la presentación de trabajos escritos, con el fin de que tengan la capacidad de aplicarlas a su ámbito estudiantil como profesional.

 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Indagar, Revisar fuentes bibliográficas relacionadas con las reglas y características de las normas APA

OBEJTIVOS ESPECIFICOS

  • Definir de manera detallada los componentes de las normas APA.
  • Establecer las normas que regirán la redacción para hacer trabajos de

Investigación en la universidad.

  • Aprender a uniformar las citas, referencias  de manera que se haga más fácil al lector localizar las fuentes de información.

Tabla de contenido

1. ¿Qué son las normas APA?        5

2. ¿Qué es una cita?        5

3. ¿Cuáles son los tipos de cita de relacionan las normas APA        6

4. ¿Qué es una referencia?        7

5. ¿Cuáles son los elementos básicos de una referencia?        7

6. ¿Cuáles son los principales tipos de referencias?        7

7. ¿Qué es el parafraseo?        8

8. ¿Cómo cito y referencio a mis compañeros de la clase?        9

9. ¿En  qué consiste la Introducción en un trabajo?        10

10. ¿En qué consiste la justificación en un trabajo?        10

11. ¿Qué son los objetivos de un trabajo y cuáles son sus características?        11

Conclusiones.        12

Referencias:        12

1. ¿Qué son las normas APA?

Basado en mi investigación afirmo que para   Moreno, D., & Carrillo, J. (2019). Normas APA 7. a edición “Las Normas APA (American Psychological Association) son un conjunto de directrices diseñadas para facilitar una comunicación clara y precisa en las publicaciones académicas, especialmente en la citación y referenciación de fuentes de información. Aunque surgidas en el campo de la psicología, su uso se ha extendido a otros campos de las ciencias sociales, las ciencias económicas y las ciencias aplicadas, entre otras, por su practicidad para la preparación de manuscritos para publicación, trabajos estudiantiles y otros productos académicos” (2019, p.7).

2. ¿Qué es una cita?

Basado en mi investigación afirmo que según la Universidad nacional autónoma de México, (2022). “Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada y sirve de fundamento en el trabajo de investigación. La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento del cual se extrajo. La American Psycological Association (APA) señala que una cita debe incluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea. La APA utiliza las referencias en el texto con un sistema de citación de autor y fecha; todas las citas que aparecen en el texto deberán ordenarse alfabéticamente en una lista de referencias bibliográficas (al final del trabajo)”.

¿Por qué se debe citar?

  • Ampliar un texto.
  • Reforzar o aclarar una idea.
  • Argumentar o referir a las fuentes en las que está fundamentado el trabajo.
  • Remitir a otras secciones del texto.
  • Iniciar una discusión.
  • Dar una definición.

 (Universidad nacional autónoma de México, 2022)

¿Qué citar?

  • Las ideas, opiniones o teorías de otra persona.
  • Cualquier dato, estadística, gráfica, imagen cualquier información que no sea de conocimiento público (hechos para los que no es necesario citar la fuente).
  • Cualquier referencia a las palabras de otra persona.
  • El parafraseo de las palabras de otra persona.

 (Universidad nacional autónoma de México, 2022)

                

3. ¿Cuáles son los tipos de cita de relacionan las normas APA



Basado en mi investigación afirmo que según la Universidad nacional autónoma de México, (2022).los tipos de citas son:

  • Cita Textual o directa: Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo. Los elementos de una cita textual pueden colocarse en distinto orden, dependiendo si lo que se quiere enfatizar es el contenido, el autor o el año de publicación.

        

  • Cita textual corta: Tiene menos de 40 palabras y se incorpora al texto que se está redactando entre comillas dobles.
  • Cita textual corta con énfasis en el contenido: El contenido de la cita va en primer lugar entrecomillado y al final entre paréntesis el autor o autores, el año y la página.
  • Cita textual corta con énfasis en el autor: Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.
  • Cita textual corta con énfasis en el año: En este caso se anotará primero el año seguido del nombre del autor, la cita entrecomillada y al final, entre paréntesis, la página.
  • Cita textual larga: Es mayor de 40 palabras y se escribe en una nueva línea sin comillas. Todo el párrafo se pone a una distancia de 1.3 cm desde el margen izquierdo y no se utiliza el espaciado sencillo.
    (Universidad nacional autónoma de México, 2022)
  • Cita no textual o indirecta: La cita no textual o indirecta consiste en un  resumen breve o parafraseado de una parte de la obra o de toda ella. Existen dos tipos de citas no textuales, la específica y la general.
  • Cita no textual específica: Se refiere a una parte de la obra, se escribe sin comillas e incluye la o las páginas de donde se ha resumido.
  • Cita no textual general: Resume el contenido total de un escrito va sin comillas y no se agrega el número de páginas.     (Universidad nacional autónoma de México, 2022)
  • Cita de cita: Es cuando se menciona un texto citado por otro autor y del que no se ha conseguido el original, la cita debe contener la expresión citado por. (Universidad nacional autónoma de México, 2022)            

4. ¿Qué es una referencia?

Basado en mi investigación afirmo que según la Universidad nacional autónoma de México, (2022) .Una referencia bibliográfica” es el conjunto de elementos suficientemente detallados para identificar la fuente de la cual se extrae la información; Las referencias incluyen elementos esenciales y complementarios. Los esenciales son aquellos sin los cuales no se podría identificar un documento como autor, título y pie de imprenta. Los elementos complementarios son datos útiles que se agregan a los esenciales, por ejemplo números de páginas, nombre del traductor, prologuista, colección o serie, número de tomos, etc.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com