ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Reposicionamiento Estratégico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Reposicionamiento Estratégico

Trabajas para la agencia de investigaciones de mercado “NECH-Sociality”. Y han sido contratados por la compañía Súper Vitrio Support. Que es líder en el mercado en la producción de vidrio. Con tres UEN’s de gran impacto en la industria nacional; a) Envases y artículos de cocina, b) Automotriz y c) Reciclaje.

El total de ventas en el 2014 fue de $200,750,000. Y para el 2015 fiscalizaron ventas por $202,000,500. Y según los últimos reportes del censo económico del 2015. Era el líder del mercado con 1,800 clientes de un total de 3,000 existentes en el mercado B2B. Y entre sus atributos se destacan la Logística con un excelente tiempo de entrega, cobertura nacional amplia y merma mínima en el traslado. En cuanto a la Innovación es de buena tomando en cuenta su adaptabilidad a pedidos especiales, uso de material no tóxico y la tecnología empleada en su fabricación. Como tercer punto clave se encuentra que Plusvalía es de regular evaluación porque sus créditos a clientes suelen ser de menor tiempo y con una tasa de interés variable.

En el mercado la Crystal Missouri Co. Posee el 20% de los clientes del mercado industrial. Y se destaca por producción enfocada a lo automotriz, construcción-hogar y ornamental. Quienes se distinguen por un alto valor de atención al cliente en cuanto créditos de hasta dos meses para liquidarse y una tasa de interés fija. Su distribución es buena en cuanto al tiempo de entrega y cobertura, pero un poco deficiente en cuanto a las pérdidas generadas por su colocación con los clientes. Y de baja innovación ya que son muy lentos a la hora de adaptarse a las necesidades específicas de los clientes, maquinaria obsoleta y aunque no usan materiales tóxicos, son los de producción más lenta.

Con un poco más de 200 empresas las Canadian ExtremeGlass Factory. Lidera el mercado quirúrgico-medicinal, aparte de proveer a compañías constructoras de celulares y tablets. Y es la primera en exportar al diseño y lujo con marcas de moda en cuanto a gafas para el sol y relojes finos. Por lo que su innovación es de 5 estrellas, en todas las categorías. Una logística regular, destacando que son pequeños sus embarques, aunque de gran valor comercial. Debido a la naturaleza del negocio tampoco es su fuerte el ofrecer créditos a sus clientes. Y cabe mencionar que hace dos años apenas tenía 20 clientes y tiene un gran ritmo de crecimiento en el mercado. Y sus valores de venta son superiores porque todos sus cristales son especializados en cuanto al costo por ser únicos en cuanto al mercado de la tecnología y el diseño de la moda. Su margen de utilidad no tiene que ver con el volumen de producción en toneladas, sino en piezas específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com