ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad complementaria


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  2.070 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Unidad 3. Elementos de rodadura y pivote

Una vez finalizadas las actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

Actividad complementaria 1

Actividad de consulta de mantenimiento predictivo:

A nivel industrial una de las principales tareas del personal de mantenimiento es realizar prácticas de mantenimiento predictivo, estas labores incluyen prácticas de análisis termográfico y análisis de vibraciones.

Consulte que prácticas de mantenimiento predictivo se pueden realizar en los rodamientos.

Practicas de mantenimiento predictivo en los rodamientos

Se realizan rutas predictivas en las cuales se miden 3 variables:

• Nivel de vibración mm/s (RMS)

• Enveloping de aceleración vibratoria: En la medición de esta variable se amplifican fenómenos en rodamientos y cajas de engranajes caracterizados por altas frecuencias y señales repetitivas de vibración. Es útil para la identificación temprana de problemas en rodamientos y provee una eficaz detección de defectos de lubricación por contacto metal-metal. El Enveloping de aceleración se analiza exclusivamente por el método de análisis de tendencias. Se debe tener en cuenta que cuando un problema alcanza un nivel avanzado de desarrollo, las lecturas de Enveloping aumentan al tiempo que la velocidad de vibración disminuye.

• Temperatura superficial: Un aumento en la temperatura del rodamiento con respecto a sus valores históricos normales (siempre que no exista una alteración importante en las condiciones de funcionamiento), generalmente indica que esta pieza está funcionando de manera inadecuada o que el material lubricante no está actuando según lo esperado. Por esta razón, la mejor manera de monitorear la condición de los elementos rodantes es evaluar sus graficas de tendencias en el tiempo. Como regla general se busca que la temperatura superficial en los alojamientos no supere los 120°C, considerando que un funcionamiento prolongado a esta temperatura puede acortar significativamente la vida útil tanto del rodamiento como del lubricante.

En la siguiente imagen se pueden observar los puntos donde se hacen las mediciones en las chumaceras de este equipo, y los equipos utilizados, medidor de temperatura superficial (termómetro laser), medidor de vibraciones (vibrometro)

Actividad complementaria 2

Actividad de consulta y análisis de fabricantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com