ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10 Elementos De Dibujo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Elementos De Dibujo Técnico

Guía de la Actividad 10: Trabajo colaborativo 2

• Objetivos:

Tener la capacidad de representar un objeto de forma tridimensional, siendo capaces de establecer el formato de representación que favorezca la visualización del proyecto.

Manejar los códigos de líneas tanto en los dibujos bidimensionales como en los tridimensionales.

• Actividades:

1. Realizar tres cubo en trazos suaves, cada uno de ellos conformando un tipo de axonometría y dentro de estos dibujar un objeto, ya sea vehículo, mesa, máquina, con el propósito de identificar las variación que presenta cada representación tridimensional en el objeto.

2. Los volúmenes al interior de los cubos base deben realizarse con códigos de líneas y es necesario acotar.

3. Presentar un informe sobre los tipos de axonometría, ampliando la información adquirida en el módulo y sobre el aprendizaje con el ejercicio respectivo.

Recomendaciones para la elaboración del ejercicio:

- Puede utilizar el foro para interactuar con los compañeros, para resolver preguntas, para compartir archivos o links de interés, entre otras cuestiones. Se debe tener en cuenta que las intervenciones deben darse dentro de un lenguaje de cordialidad, entre compañeros de estudio.

- El informe es de carácter individual y debe contener la siguiente estructura:

Soporte teórico sobre los dibujos tridimensionales (1 formato)

Representación dentro de los 3 cubos axonométricos (3 formatos)

Rótulo en cada formato

Bibliografía (1 formato)

La extensión máxima del trabajo es de cinco (5) formatos.

- Las representaciones axonométricas presentadas en este documento son de carácter informativo, por lo tanto el estudiante debe abstraer la información necesaria para la realización del ejercicio buscando aplicar los códigos de líneas y realizando el ejercicio de forma clara, entendiendo que el cubo que representa cada axonometría es una guía para limitar el objeto que se situará en su interior, sin que este haga parte de la representación, por tal razón el trazo del cubo debe ser de forma suave. Para el informe se debe tener en cuenta que no debe contener copias textuales de otros documentos, se deben tener referencias bibliográficas sin que se copien sus definiciones, éstas pueden ser utilizadas para guiar el orden del trabajo pero es el estudiante el que debe hacer sus aportes.

- Es importante consultar otras fuentes (libros, artículos o páginas de Internet),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com