ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 5 Costos totales de producción


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  2.303 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

1. Lee y analiza el siguiente planteamiento:

Recordemos que el costo marginal es el incremento del costo total resultante de la producción de una unidad más. Los costos marginales reflejan los cambios de los costos variables, teniendo esto en mente, se presenta la siguiente situación:

Como sabemos, el uso responsable de los recursos naturales, así como adoptar hábitos que ayuden al cuidado del ambiente son temas de especial interés en la sociedad actual, por ello se han creado gran cantidad de negocios que comercializan productos ecológicos. A partir de ello, una fábrica de productos amigables con el ambiente calculó que el costo marginal de fabricar x pañales ecológicos es:

[pic 5]

2.  Desarrolla lo siguiente:

a) ¿Cuál es el costo marginal de producir x=200 pañales?

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

b) ¿Qué significa C' (200)?

Que el costo marginal de producir 200 pañales es de $3.4, el costo marginal es el incremento del costo total resultado de la producción de una unidad más adicional.

c) Encuentra la función del costo.

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

d) Encuentra el incremento en el costo si el nivel de producción aumenta de 2000 a 4000 pañales.

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

3. Cuando hayas desarrollado estos incisos, analiza y argumenta los siguientes planteamientos. Cada uno en máximo cinco renglones:

a) Describe algún fenómeno de tu entorno donde puedas aplicar el concepto de integral.

Un fenómeno que podemos modelar utilizando las integrales es calcular el tiempo del vaciado de un tanque, tomando como variable el tiempo y se tiene que integrar para poder llegar a los resultados, así como también para llevar un control al iniciar algún tipo de cultivo sembrando y cosechando el producto en un determinado lapso de tiempo, de esta manera las integrales se pueden aplicar de manera general en nuestra vida diaria.

b) ¿Cuál es tu opinión respecto a aumentar la producción de pañales ecológicos?

Mi opinión es a favor en lo que respecta al cuidado del medio ambiente ya que al utilizar este tipo de pañales se contamina menos el planeta ya que sus componentes son biodegradables, pero también trae puntos negativos ya que muchas familias no podrían adquirirlos ya que su costo de producción y por lo consiguiente de venta son más elevados a los de los pañales convencionales.

(Galán, 2015)

(Porto, 2020)

Bibliografía

Galán, J. S. (28 de 07 de 2015). Economipedia.com. Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/coste-marginal.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (868.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com