ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 5.- El resumen


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Tareas  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Integradora 5.- El resumen

Hilda Margarita Del Villar Espinosa

M2C2G18-113

Facilitador: Iván Minervo García Hernández

El resumen

  1. Después de haber leído la obra literaria que seleccionaste, menciona el por qué preferiste ese texto sobre los otros dos.

Nunca había escuchado sobre este autor, así que por medio de esta lectura tuve la oportunidad de hacerlo. Se me hizo interesante la forma en la que hizo la descripción del futbol y los jugadores y la pasión  del autor que es reflejada en el texto.

  1. Investiga sobre el contexto del autor y completa la siguiente tabla:

Texto elegido:

Ámbitos de la vida del autor

(sucesos o cambios relevantes nacionales e internacionales)

Descripción

Familiar

Es hijo del filósofo catalán Luis Villoro y de la psicoanalista yucateca Estela Ruiz Milán. Estuvo casado con la editora Margarita Heredia, con la cual tuvo dos hijos, Juan Pablo Villoro Heredia e Inés Villoro Heredia.

Académico

Realizó sus primeros estudios en el Colegio Alemán de México. Tras estudiar la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Económico

Ha sido escritor, cronista, agregado cultural de la embajada de México en Alemania, fue becario del INBA en el área de narrativa (1976-1977) y del Sistema Nacional de Creadores Artísticos (1994-1996). Ha ejercido como director del suplemento “La Jornada Semanal” de 1995 a 1998.

Político

Crítico de la actual política económica, socialista,  desea que la prensa sea libre, que no sea manejada por empresarios, y no cree en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cultural

Cronista, novelista, dramaturgo, traductor, hincha y escritor acérrimo de fútbol, escritor infantil, guionista, amante del rock, etc.

Bélico

En  el 2004 con la novela “El Testigo”  fue con la que obtuvo su reconocimiento como novelista y además  recibió el premio Herralde.

  1. Para comprender tu texto responde las preguntas siguientes:
  • ¿Cuál es la idea principal?

Las emociones, frustraciones, logros que tienen los jugadores dentro de la cancha.

  • ¿Cuáles son las ideas secundarias?

La afición, las regulaciones de las asociaciones futbolísticas, la crítica de los medios, la preparación de cada partido y la concentración de los jugadores en el juego,.

  • Escribe las palabras clave.

Futbol, jugadores, equipo, imaginación, destrezas, picardía, condición física, afición, burla, magia, protagonismo, pasión, habilidad, inteligencia etc.

  • Describe de manera general el tema de la lectura y la intención del texto.

Trata sobre el proceso que pasan los jugadores en esta carrera, como lo es en lo emocional cuando ganan, pierden o son transferidos a otros equipos, las reglas que deben seguir, y la preparación física y mental que deben tener en la cancha.

4.-Redacta tu resumen. Recuerda usar de forma adecuada los acentos, signos de puntuación y tipos de palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (970.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com