ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del estudiante: Martin Ignacio Messina Alejandro
                                             

Nombre del trabajo: Ensayo Unidad 2

Fecha de entrega: 8 Marzo 2015

Campus: Monterrey Norte

Carrera /Prepa: Comercio y Logística Internacional

Semestre/Cuatrimestre: 3

Nombre del maestro: Martha Patricia Razo Cruz

A lo largo del tiempo hemos comprobado la importancia de implementar y al mismo tiempo fomentar principios de ética y moral en las instituciones en las que nos desempeñamos profesionalmente, todo esto con la finalidad mejorar, eficientar y hacer exitosas las actividades desempeñadas por el recurso humano para que repercuta en el mejoramiento y éxito de la empresa en la que nos desarrollamos.

Los valores éticos dentro de un ambiente laboral son desde mi punto de vista, acciones necesarias para podernos conducir en un ambiente ideal al que aspiramos todos, porque ponerlos en práctica en el desarrollo de nuestras actividades, implica que de manera personal quien los lleve a cabo y se conduzca de manera correcta y es favorable para generar un efecto dominó en el que las demás personas sigan ese ejemplo.

En mi vida diaria, y de igual manera a nivel organizacional considero que los principales valores éticos más importantes para el éxito de cualquier persona a nivel profesional y por ende a nivel sociedad son los siguientes:

Honestidad: este valor es uno de los que considero más sencillos de identificar en las personas, cuando alguien es honesto se nota, y cuando alguien no lo es se nota más.

Respeto: valor fundamental para propiciar laboralmente hablando el mejor de los ambientes, una organización regida por el respeto normalmente se consolida como exitosa.

Responsabilidad: Culpar a otros, alegando ser víctima, o pasar la pelota para resolver crisis de corto plazo, es la negativa a asumir la responsabilidad, esto erosiona el respeto. Las personas éticas asumen la responsabilidad  por sus acciones, del mismo modo las acciones muestran la capacidad de ser responsable tanto en las cosas pequeñas como en las grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (317.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com