ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional - Actividad Integradora


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  2.596 Visitas

Página 1 de 3

INTREGRADORA UNIDAD 2

 Concepto personal de moral.

La moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, íntimamente ligada a la ética.

 Definición personal de moral en el contexto de un profesionista.

La moral o ética profesional regula las actividades que se realizan en el marco de una profesión. Es la ordenación sistemática de principios, normas y reglas establecidos por un grupo profesional, para su propia realización, con el fin de regular y dirigir la conducta moral de sus miembros o sus relaciones.

Un profesionista tiene una responsabilidad especial, y éticamente está obligado a actuar congruentemente con su profesión. Debe ser un hombre de conciencia, capaz de amar el cumplimiento del deber por encima de las garantías materiales, ventajas o provechos personales.

 La justificación en el cambio de los valores y su jerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional. Para elaborar su respuesta retome los comentarios expresados en el Foro de Discusión de la Actividad de Aprendizaje 2.3.

Tolerancia: Es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo. Respetar a las demás personas en su forma de pensar y actuar.

Respeto: ante cualquier persona.

Responsabilidad: es ser consciente de los actos.

Honestidad: decir y actuar con la verdad.

Lealtad: ser fiel a mi trabajo y compañía laboral.

Justicia: darle a cada quien lo que merece.

Igualdad: todos debemos ser tratados por igual.

 Especifique de mayor a menor importancia los principales valores implicados en su profesión y proporcione una definición de los mismos en función de cómo se presentan en la práctica profesional.

Responsabilidad: es cumplir los compromisos adquiridos en una forma satisfactoria para todos, se falta a este principio si se cumple a medias dichos compromisos.

Confidencialidad: Hay que tener RESERVA PROFESIONAL y no estar contando "cosas" que no les interesa a nadie sino a los realmente interesados. "No ser chismosos", de las empresas. Hay que tener confidencialidad tanto con el usuario como con el personal que tengamos a cargo.

Observaciones de las disposiciones normativas: Hay que cumplir las normas que promulgue el Estado y sus ministerios, hay que cumplir lo que dicte el Consejo Técnico de la Contaduría, hay que cumplir inclusive lo que diga el usuario siempre y cuando esto no atente contra las leyes y las buenas costumbres.

Competencia y Actualización Profesional: hay que ser Responsables con la Carrera y más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com