ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora U2 Ética


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora

 Concepto personal de ética:

Para mí, la ética está relacionada con la moral y es la que determina la forma de actuar de las personas, dentro de una sociedad. Es definida coo la ciencia del comportamiento moral.

Cuando hablamos de ética, se habla de comportamiento, conducta y actuar de una persona con otra persona. Es lo que estudia las normas y principios morales, es lo que nos indica qué es bueno y qué es malo.

 Evolución de la ética:

A mi parecer, la ética si ha ido evolucionando conforme el paso del tiempo, ya que el concepto mismo ha cambiado de cómo se definía en un inicio. Por ejemplo, Aristóteles lo definía como el estudio de la felicidad, mediante el bien mismo, es decir, siendo una persona ética, se busca tomar las mejores decisiones siempre.

Cabe destacar que en sí la ética no ha cambiado, finalmente es algo que siempre estará presente en nuestras vidas como personasy como sociedad. Lo que ha cambiado es el concepto de su estudio.

Ahora, tenemos la libertad de decidir cual es el mejor concepto de ética que aplica para nuestras vidas, dependiendo de nuestra educación y de nuestras experiencias personales.

 Problema más relevante de la actividad 1.4:

Para mí, uno de los problemas que tenemos más cercanos día a día, es el problema de los valores, ya que al parecer, ya no se están inculcando o incluso se están olvidando dentro de la formación de las personas, desde temprana edad. Esto se muestra en cualquier momento, en cualquier situación, en la que se debe tomar una decisión ética, y no se realiza apropiadamente, o hay personas que simplemente no parece importarles la situación de los demás.

 Inlfuencia de su personalidad y del contexto cultural:

Definitivamente el entorno social y cultural en el que vivimos tiene un impacto importante en el desarrollo de nuestra personal, ya que las difrentes situaciones que se viven, buenas y malas, crean una perspectiva distinta en cada uno. De acuerdo con el contexto cultural, es la misma situación, que debido a las tradiciones, y a la culura misma, hay una influencia importante en eldesarrollo de la personalidad y en la forma en la que se percibe la ética.

 Analizar la actitud en:

 Su desarrollo como profesionista: Siempre estar abierta a nuevas situaciones, sin juzgar a nadie, ya que todas las personas tienen una razón de tener lo que tienen y estar en la posición en la que se encuentran. Siempre estar bien informada antes de emitir una opinión. Tratar de ser lo más ética posible en todas las desiciones que se deban tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com