ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad practica de administracion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

2) Usted trabaja como gerente de investigación de mercados para un importante banco de la Ciudad de Huancayo.

La administración desea saber si hay alguna diferencia en los hábitos bancarios de diversos grupos étnicos. Se pregunta si, dada la diversidad de la población de la ciudad, tendría sentido segmentar el mercado de acuerdo con los antecedentes étnicos. Se realizará una encuesta y se le ha pedido que diseñe un proceso adecuado de muestreo. Complete la tarea y haga una presentación de sus resultados a un equipo de estudiantes que representen a la administración del banco.

  1. Para realizar este proceso de muestreo, se consideran las siguientes características:
  • Personas ahorrando actualmente en el banco.
  • Edad como mínimo 18 años hacia adelante.
  • Solo entre la cartera de clientes del banco.
  • Que perciban un ingreso mensual.

Se realizó la encuesta teniendo en cuenta los pasos en el proceso de diseño de muestreo:

  1. Población meta: adultos que cumplan dichos requisitos, con capacidad de trabajar y ahorrar actualmente en nuestra cartera de clientes para realizar dicha encuesta.
  2. Marco de muestro: encuesta física y telefónica.
  3. Técnica de muestro: muestreo estratificado, la población meta se estratificó en nivel socioeconómico: baja, media, alta. Y lugar de procedencia.
  4. Tamaño de muestra: 1000
  5. Realización: encuestar física o telefónicamente por horarios de acuerdo al nivel socioeconómico de nuestros clientes previamente evaluados.

RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN: se demostró que nuestros clientes de acuerdo a su nivel socioeconómico muestras diferentes hábitos bancarios, ya sea por un trabajo estable que sí o sí reciben un sueldo mensual y por tanto ahorran, a diferencia de personas que como dé lugar deben de tener un monto aunque sea mínimo a fin de mes para poder ahorrarlo. De acuerdo a su lugar de procedencia nos mencionan que hay personas de su misma comunidad, entorno, clase social que no presentan estos hábitos bancarios.

Por tanto, nuestros clientes ahorran sin importar su lugar de procedencia, grupo étnico, etc. sino más bien solo sus ingresos mensuales y no sería necesario segmentar el mercado teniendo en cuenta sus antecedentes étnicos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com