ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Mercadotecnia Walmart


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de Mercadotecnia

A continuación, se presentará un resumen de análisis del manejo de la mercadotecnia en los siguientes puntos de venta:

Walmart:

Se maneja un contexto de “los precios más bajos” en relación con los clientes, cómo es común en los supermercados. Estableciendo así una premisa de que en Walmart puedes conseguir productos más baratos. También se maneja una gama de productos muy amplia, desde básicos para el hogar hasta ropa y electrónicos. La versatilidad de los productos incita a promover un ambiente en el que cualquiera puede entrar a la tienda. Walmart es la líder indiscutible del sector retail en la región encabezada por México.

Cuando se trata de la segmentación de mercado, se guían de la tendencia en la que está situada la tienda, siendo versátil también en la estructura de los departamentos de las tiendas, satisfaciendo así a las necesidades de sus mercados y así lograr una eficiencia de oferta.

Ahora entrando en el comercio electrónico Walmart no se queda atrás en el avance tecnológico. En este sentido, Walmart integró una serie de herramientas que satisfacen a ambos segmentos, e incluso los combina. En el caso de los hipermercados, en 2017 arrancó el programa “Recoge Aquí”, lo que permite a los clientes hacer su pedido en línea y recogerlo en la tienda física sin bajarse de su auto.

Es fundamental que los clientes y socios tengan la libertad de realizar sus compras en múltiples canales. Por lo que, se han convertido en facilitadores del proceso. Desde 2016, su formato Supercenter ofrece wifi gratuito para que los consumidores puedan explorar otras opciones de compra en el portal en línea.

“Lo que nos hace importantes en términos de lealtad es entender y comprender la evolución del consumidor. No es sólo darle lo que necesita, sino exceder sus expectativas”, Ivonne Montiel, VP de Mercadotecnia.

OXXO:

Crea un servicio de calidad no solamente por el buen trato por parte de sus trabajadores, si no también ofreciendo un ambiente limpio, ordenado y de pronta atención a sus clientes. Actualmente las tiendas OXXO no solamente son tiendas de distribución, si no que la misma empresa es un producto, ya que cada día está más al alcance de cualquier consumidor.

Puede sorprender que en esquinas seguidas o cuadras a la redonda haya más de una tienda OXXO, pero esto es sólo una de las estrategias de marketing de la marca, y una muy eficaz ya que estar en lugares transitados, cerca de lugares de trabajo, en gasolineras, a unos pasos de estaciones del metro, paraderos de autobuses, plazas comerciales, entre otros sitios, provoca en el consumidor una compra que tal vez no tenía contemplada, y si estaba planeada, saber que hay un OXXO cerca evita que se desplace hac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com