ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 - Mercadotecnia


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Mario Alberto Villarreal Galván

Matrícula: AL02939831

Nombre del curso: Mercadotecnia

Nombre del profesor: Saby Alejandra Argüelles Barragán

Fecha: 24 de julio de 2020

Actividad 2: Nueva estrategia de ventas

Bibliografía:

Sanna, D. (2013). Comunicación rentable en marketing: seis pasos en la era de las redes sociales (Vol. 1). MarCom Ediciones.

Luer, C. (2019, Febrero 28). Qué es el modelo AIDA y cómo te puedes beneficiar con él. Retrieved from Merca2.0: https://www.merca20.com/que-es-el-modelo-aida-y-como-te-puedes-beneficiar-con-el/

Luer, C. (2020, Junio 9). ¿Cómo vender más y mejor utilizando los principios AIDA? Retrieved from Merca2.0: https://www.merca20.com/vender-mejor-utilizando-los-principios-aida/

Modelo AIDA

Uno de los ámbitos más importantes en la mercadotecnia es la utilización de las ventas, debido a que este es el canal en que el producto o servicio llega al consumidor, y por ende satisfaga sus necesidades.

Sin embargo, para que las ventas funcionen de una manera eficiente, no solamente es labor del vendedor, sino también de las áreas involucradas a que el producto sea el que realmente lo que el mercado y el consumidor necesitan. Así mismo, el precio debe ser el adecuad, ya que es el primer valor percibido del producto que se está ofreciendo.

Candyland, la empresa fabricante de dulces, ha estado perdiendo participación y venta debido a que no cuenta con la variedad suficiente que el consumidor de dulces busca. Es por eso que se contrato a un nuevo director que le de rumbo a las herramientas de venta que la compañía necesita, pero para eso necesitara un nuevo modelo de ejecución.

En base a lo que se platica con anterioridad, el nuevo director llego a solicitar la variedad de producto que el consumidor necesita, tanto en sabores, como usos que le puede dar el consumidor en otro tipo de platillos. Como paso siguiente el nuevo director prosiguió a implementar el modelo AIDA en su equipo.

Luer, C. (2019) nos comenta que:

“AIDA es el acrónimo derivado de 4 palabras en inglés, las cuales corresponden a las fases de este modelo: “A” (Awareness), “I” (Interest), “D” (Desire) y “A” (Action). Cabe mencionar que dichas fases van por orden y deben lograrse de manera subsecuente y, al ir de una a otra (pasando por el embudo) se van perdiendo prospectos hasta que, cuando un prospecto pasa por todas, se convierte en cliente final.”

El modelo AIDA es una herramienta que identifica los pasos que por los que un posible consumidor atraviesa en el proceso de compra. Esta etapa consiste en  5 pasos, los cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (168.6 Kb)   docx (932.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com