ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activo Pasivo Y Capiatl


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

2.3 DEFINICIÓN DE ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL.

Activo:

Un activo es un bien que la empresa posee y que pueden convertirse en dinero u otros medios líquidos equivalentes.

Clasificación de los activos:

Los activos que una empresa posee se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, la facilidad con la que ese activo puede convertirse en dinero. Por ello se dividen en:

• Activo fijo, son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles.

• Activo circulante, son activos que se esperan que sean utilizados en un periodo inferior al año, como clientes o existencias.

Las cuentas de activos, tanto circulantes como fijos, se incluyen en el balance de situación.

Activo = Pasivo + Capital

Ley de igualdad del activo y pasivo.

Pasivo:

El pasivo se encuentra recogido en el balance de situación de la empresa según está recogido en el Plan General de Contabilidad.

El pasivo consiste en las deudas que la empresa posee, recogidas en el balance de situación, comprende las obligaciones actuales de la compañía que tienen origen en transacciones financieras pasadas.

Activo y pasivo

Clasificación del pasivo

El pasivo contable se clasifica según su exigibilidad en el tiempo, es decir, cuánto tiempo tardan en vencer estas obligaciones. El pasivo de divide en:

- Pasivo no exigible o fondos propios.

- Pasivo exigible: Son todas las deudas que la empresa posee frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores y el pasivo exigible se divide a su vez en:

+ Largo plazo: vence en un periodo superior a un año.

+ Corto plazo: vence en un periodo inferior a un año.

Capital:

Desde el punto de vista económico, se entiende por capital el conjunto de bienes producidos que sirven para producir otros bienes. Capital en sentido financiero es toda suma de dinero que no fue consumida por su propietario, sino que ha sido ahorrada y colocada en el mercado financiero, bien sea comprando acciones, obligaciones, Fondos Públicos, o bien haciendo imposiciones en entidades de depósito, etcétera, con la esperanza de obtener una renta posterior en forma de dividendos o intereses.

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com