ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto De Comercio


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Definicion de Acto de Comercio

Todos los días la mayoría de las actividades que realizamos conllevan a un acto de comercio, desde que pagamos el pasaje del bus o la gasolina para muestro carro y poder dirigirnos al trabajo o universidad hasta comprar alimentos para poder subsistir.

Wikipedia define el acto de comercio de la siguiente maneraː ¨ Son todos los actos de naturaleza privada que tiene por objeto crear, transferir, modificar o extinguir derechos u obligaciones y que tiene por objetivo principal obtener un lucro¨.

Sin embargo en el articulo de internet denominado ¨Actos de comercio, derecho mercantil¨ se plantean dos definiciones para acto de comercio desde dos puntos de vista diferentes.

El primero de ellos, la definición objetiva pretende establecer los requisitos de hecho que un acto de comercio debe tener para que sea tal, por ejemplo, la constitución de una sociedad anónima es un acto de comercio. El otro punto establece la definición subjetiva que pretende condicionar el acto de comercio a que una o mas de las personas que lo realizan sean comerciantes o empresarios.

El acto de comercio se encuentra condicionado a la legislación, es decir, a la calidad de ciertas actividades que se encuentran previstas en el Codigo de Comercio.

Para Ana Lucia Espinoza Blanco en su texto ¨El Acto de Comercio¨ no es solo definirlo de una manera objetiva y subjetiva sino también hacer una clasificación por medio de estos dos puntos anteriores.

En cuanto a los actos de comercio subjetivos encontramosː

1. El contrato de compra venta.

2. El contrato de transporte.

3. El contrato de cuenta corriente bancaria.

Con respecto a los actos de comercio objetivos encontramos los siguientesː

1. Los actos de comercio objetivos absolutos que estos a su vez se dividen en los actos relacionados con títulos valores, el contrato de prenda, el contrato de fideicomiso y el contrato societario.

2. Los actos de comercio objetivos relativos, en estos tenemos la compraventa mercantil, el préstamo, la fianza y el deposito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com