ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actores En La Negociación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones

Explique la importancia de conocer qué tipo de actores son los que participan en cuanto a la modalidad de relacionarse y cómo esta modalidad afecta la negociación. Aplique estos conceptos para el Dilema del Prisionero.

• Colusión: en este tipo de relación, los actores involucrados concuerdan en hacer daño a un tercero, en este tipo de colaboración, las entidades involucradas para dañar a otro, son capaces de generar un gran daño, es por esto que en algunos países es considerado ilegal; en estas situación los actores involucrados manipulan, utilizan la manipulación y también técnicas y estrategias para debilitar al competidor, todo con la intención de quedar sobre él tercero

• Relación conflictiva: en este tipo, el fin de los actores es defender su posición o su objetivo, sin importar el costo de esto, es una negociación inflexible y de mucha fiereza.

Las entidades que presentan este tipo de relación son aquellas que desean mantener supremacía; debido a la convivencia nacen presiones sociales y legales que impiden el acuerdo, porque aquello que busca cada uno de los actores involucrados es expulsar a los demás involucrados.

• Aceptación a regañadientes: en estar relación se da la medición la demostración de vigor de potencia, de cada uno de los actores, porque por mero conformismo, es que se “aceptan” el uno al otro, es porque no existe otra posibilidad, solo la que está presente, por lo tanto las partes deben demostrar quién es el que es más fuerte que el otro.

• Acomodación: este tipo de relación sucede cuando los actores aceptan la participación del otro y supone una posible conexión entre ellos en un futuro; por lo tanto el actuar de los participantes traerá beneficios a los demás actores involucrados. Son reconocidos unos y otros en sus proyectos, a pesar de esto siempre se considera más importante los beneficios que obtendrá el actor para sí mismo, la acomodación supone un reacción sobre el otro, e manera pasiva basada en la diplomacia.

• Acuerdos cooperativos: esta relación se basa en la autenticidad y en lo justo de la existencia, esto permite que los involucrados se vinculan, colaboran, pero no paran de competir, trabajan por objetivos e intereses en común.

En el caso del prisionero., la negociación está basada en la verdad, es decir, lo qué ese está negociando es la libertad, y aquello que llevará a conseguirla es la verdad, lo que da dos opciones: esta verdad de dice o se calla, la mejor opción para ambos es negarlo todo, lo que se traduce en ocultar la verdad, ya que ambos serían encerrados solo seis meses por un cargo menor, pero como confiar, existe la posibilidad que al momento de negociar ambos, en el caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com