ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos De Comercio


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Un acto de comercio será aquella acción que un individuo o empresa lleva a cabo y por la cual concreta la compra de un bien, un producto, o en su defecto, la adquisición de los derechos de los mencionados, a partir del pago de una suma de dinero acordada con quien vende, que será hasta ese momento el dueño o poseedor de los derechos del bien en cuestión.

Cabe destacarse que el objetivo final que se persigue a través del acto de comercio es la obtención de un beneficio económico. En tanto, la ganancia económica que se perciba quedará materializada desde el mismo momento en el cual se consigue la disposición del bien y también podrá verse incrementada si sobre el bien se efectúa una modificación que hace crecer el valor que se pagó por él. Tal accionar se efectuará en el marco de una normativa especializada, vigente, cada país dispone de una propia en función de sus características y que guiará al acto.

Entre los actos de comercio más corrientes podemos citar los siguientes: la compra de bienes muebles o de derechos inherentes a los mismos, las típicas operaciones bancarias, la compra venta de artículos, entre otras.

El comerciante es el profesional que dispone de los medios y de la capacidad de concretar un acto de comercio, ya que presenta un conocimiento pormenorizado de la ley que regula el intercambio comercial en su país y en el sector específico en el cual se desempeña. Por tanto no es correcto denominar como comerciante a aquel que de pronto lleva a cabo un acto de comercio, porque recibir tal denominación demanda una práctica habitual y el conocimiento en profundidad del medio comercial.

Los actos de comercio son actos masivos, realizados con propósito del lucro y de intermediación en el cambio.

El lucro está estrechamente vinculado a la intermediación en el cambio en los actos de comercio lo que se intercambia no es para uso o consumo personal porque las ganancias se obtienen a través del intercambio sucesivo. La intermediación en el cambio, como consecuencia, consiste en la interposición de un tercero entre el productor de un bien o servicio y el consumidor final para facilitar el intercambio entre estos dos y la obtención de una ganancia.

Finalmente, los actos de comercio son masivos porque la cantidad de actos realizados por una persona son numerosos. La razón es que las ganancias se obtienen a través del intercambio sucesivo; un acto aislado no permite el lucro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com