ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo De Comercializacion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 3

ACUERDO DE COMERCIALIZACIÓN ORDENADA

Un acuerdo de comercialización ordenada (ACO) es un acuerdo bilateral por el cual un país exportador (gobierno o la industria) se compromete a reducir o restringir las exportaciones del país importador, sin tener que hacer uso de cuotas, aranceles u otros controles de las importaciones, debido a que estos acuerdos son voluntarios, no están sujetos a las restricciones comerciales de la Organización Mundial de Comercio.

El propósito de los acuerdos de comercialización ordenada es reducir la intensidad de la competencia internacional, para permitir que productores nacionales menos eficientes participen e mercados que de otra manera perderían en favor de productores extranjeros que venden un producto superior a menor precio, Dichos acuerdo requieren negociación entre países importadores y exportadores.

En los ACO que son representativos se les aplicaría una cuota voluntaria a las exportaciones, estos controles se conocen como restricciones voluntarias a la exportación. (RVE) las cuales en algunas oportunidades son un complemento a los controles de importación suplementarios para garantizar la eficiencia de las restricciones. Como se mencionó anteriormente las ACO son producto de negociones comerciales que suelen realizarse, sobre la base de que laa naciones importadoras y pueden adoptar medida proteccionistas más estrictas si los negociadores no pueden llegar a un acuerdo estable.

Cuotas de exportación

Son estricciones o límites específicos impuestos por un país exportador al valor o volumen de ciertas exportaciones, a fin de proteger a los productores y consumidores nacionales contra la escasez temporal de los bienes afectados o fortalecer sus precios en los mercados mundiales.

Efectos de las cuotas de exportación e importación

Las cuotas de importación se refieren a las limitaciones en la cantidad de un determinado bien que un país puede importar. Los contingentes de importación se dividen en cuotas absolutas, en las que el país no puede importar más de un límite específico y los contingentes arancelarios, en el que el país puede importar por encima del límite, pero pagan aranceles mucho más altos. Los gobiernos utilizan las cuotas de producción nacional para ayudar a sobrevivir a la feroz competencia internacional, pero, en la práctica, los efectos son mucho más diversos.

En el marco de una cuota de importación, la apropiación del efecto de ingreso es indeterminada; lo compartirían exportadores extranjeros e importadores nacionales según la concentración relativa de capacidad de negociación. El Acuerdo de comercialización ordenada (ACO) tradicional implica limitaciones a las venta de exportación administradas por una o más naciones o industrias exportadoras.

REQUISITOS DE CONTENIDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com