ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adeptos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué significa adeptos?

Se les considera a aquellas personas que forman parte de un movimiento, que son simpatizantes de un concepto. Este término se generaliza a la política, la ciencia, la religión y el resto de creencias habidas y por haber, sus raíces se encuentran el idioma inglés, fue de tiernas norteamericanas que emigro su significado.

Actualmente es común escuchar y leer a grupos de personas en común denominarse adeptos a un líder que les brinda las afirmaciones necesarias con las que se sienten identificados, cualquier persona que sigue un fin, es considerada un adepto de ese concepto, puede considerársele un sinónimo de fieles o seguidores.

nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Agentes Intermediarios Son los que se encargan de acelerar las transacciones manejando el producto dentro del canal de distribución, sin recibir el título de propiedad del producto. Solo reciben una comisión por su actividad. Algunas empresas no tienen mucho de donde escoger con respecto a los intermediarios, pues tanto ellas como sus competidores utilizan el mismo tipo de canal. Él número de intermediarios que elija la compañía estará relacionado con el grado de exposición que quiera dar a su producto. En lo general, se distinguen tres grados de exposición en el mercado.

• Distribución Intensiva. Consiste en hacer llegar el producto al mayor número de tiendas posibles. Aquí es vital saber utilizar todos los distribuidores.

• Distribución Exclusiva. Consiste en otorgar derechos de exclusividad a los distribuidores en determinado territorios. Al otorgar estos derechos el productor le exige al comerciante no trabajar líneas de la competencia.

• Distribución selectiva. Consiste en el uso imitado de las tiendas de determinado territorio. Se utiliza con productos de marca muy conocida y con productos a los que el consumidor guarda lealtad.

¿Qué es Gerencia de Producto? Es el responsable del crecimiento y rentabilidad de un producto o marca. Debe preparar una estrategia global para el producto y planes de mercadeo para lograr los objetivos establecidos. Esto lo involucra completamente en el proceso de análisis de mercado, investigación de consumidores, desarrollo de productos, fijación de precios, empaque, promoción de ventas, publicidad, relaciones públicas, estimación de ventas, control presupuestario.

Jefe de productos

La función de un jefe de producto es la de hacer un seguimiento del ciclo de vida de un producto y el de planificar mejoras para éste con el propósito de aumentar las ventas.

Habilidades

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com