ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admin


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Tesis  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

El principal problema de tratar de convencer al proveedor de que venda sus zapatos en Mexico es que el primer a;o el numero de pedidos va ser muy bajo, es por eso que esta persona “le da la vuelta” a esta negociación. Existen algunos métodos para crear un tipo de negociación ganar-ganar para asi intentar convencer al proveedor de surtir sus zapatos.

Primero se utiliza el modelo de negociación:

- La preparación: Al estar conversando con el proveedor se le puede establecer el objetivo principal de crear esta negociación que seria ganar mas dinero en ambas partes y proporcionar un nuevo producto a los clientes.

- La discusión: Se debe de mencionar las ventajas que le da al proveedor surtir sus zapatos en Mexico y seria que hubiera mas clientes viendo sus productos y algunos de ellos prefiriéndolos mas que otros y serian mas reconocidos en otro país(Mexico)

- Las se;ales: Es necesario tener toda la disposición para el proveedor y contestar todas las preguntas que el tenga para crear una mejor comunicación y armonía en la negociación. Crear un ambiente amistoso para que fluya mejor el negocio

- Las propuestas: Ambos lados van a tener sus propuestas. El punto de crear una negociación cooperativa va ser que ambos estén de acuerdo en sus puntos. Lo que se puede hacer es comentarle al proveedor que existe la certeza de que sus zapatos van a ser comprados por muchos clientes ya que la calidad y estilo son diferentes a los que se venden en las zapaterías de Mexico y va ser un producto nuevo y original en el país.

- El paquete: La zapateria debe estar dispuesta a comprar por un a;o los zapatos del proveedor para que se de cuenta de que el negocio esta fluyendo y ambos están ganando. También se puede crear un ambiente de confianza hacia el proveedor para que tenga la certeza de que el próximo a;o si van a comprar sus productos.

- El intercambio: En este punto es donde se unen las dos propuestas de los negociadores. Nuestro negocio de Mexico va a apoyar al proveedor creando anuncios y promociones de los zapatos que se van a surtir mientras que el proveedor va dar un precio especial por alguna cantidad de zapatos que se traigan y así ambas partes van a ganar. El primer a;o se le dará un bono extra al proveedor para que vea que el negocio va bien y en caso de que sea un éxito, el segundo a;o se surtirán mas zapatos

- El cierre: en conclusión el negocio va salir bien ya que el proveedor va salir ganando mas que nosotros, al principio, pero es una inversión que toma un riesgo ya que estamos decididos de que los zapatos van a ser exitosos y vamos a querer el próximo a;o mas.

- El acuerdo: El acuerdo es que el proveedor surta una cantidad baja de zapatos para nosotros venderlos, mientras le damos un bono extra ese a;o, y a la vez estarlos promocionándolos y que los clientes vean las nuevas adquisiciones y los compren.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com