ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Negociación


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

Seminario de conversacion abierta

En el Seminario de conversación abierta, el profesor propicia la discusión entre los estudiantes en torno a determinada problemática que puede ser formulada mediante preguntas, tópicos o subtópicos específicos. Todos los estudiantes se preparan utilizando la bibliografía básica (única), su esencia es que la participación de los estudiantes es voluntaria, aunque el profesor puede designar a determinados alumnos para el desarrollo del seminario. Las intervenciones son libres y los estudiantes pueden intervenir cuantas veces deseen (dentro del tiempo lógico), para exponer ideas, refutar, profundizar, o preguntar.

En este tipo de seminario es importante que el profesor sepa conducirlo para evitar desviaciones innecesarias, que mueva las ideas de los alumnos sin matar su espontaneidad, hacerlos pensar y razonar los problemas que se analizan

Tipos de empresas

TABLA

Se puede diferenciar a las empresas por el origen de su capital (privadas o públicas), por su tamaño (pequeñas, medianas o grandes), por su actividad (industriales, comerciales o de servicios) y por su forma jurídica (Sociedad Anónima, Sociedad Limitada o Cooperativa).

Privadas Aquellas en las que el capital es propiedad de inversionistas privados y la finalidad de la empresa es el lucro.

Públicas Empresas en las que el capital pertenece al Estado y cuya finalidad es generalmente satisfacer necesidades sociales.

Pequeñas empresas Tienen menos de 50 trabajadores o facturan hasta 2 millones de euros anuales.

Medianas empresas Tienen entre 50 y 250 trabajadores o facturan entre 2 y 10 millones de euros.

Grandes empresas Tienen más de 250 trabajadores o facturan más de 10 millones de euros anuales.

Industriales La actividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas.

Comerciales Son intermediarias entre el productor y el consumidor. Su función principal es la compraventa de productos terminados.

De servicios Son aquellas que brindan un servicio a otras empresas o a la comunidad. Pueden tener fines lucrativos o no.

Sociedad Anónima (S. A.) Se caracteriza porque el capital está dividido en acciones. La responsabilidad de los socios queda limitada al monto de las acciones que hayan suscrito.

Sociedad Limitada (S. L.) Tiene un número limitado de socios.

Sociedad cooperativa Asociación de personas con el objetivo de dar a los socios un puesto de trabajo en la producción de bienes y servicios para terceros.

Nuevas formas de negociación

pensar en la negociación como una acción separada y sin consecuencias más allá del cierre del trato, es suicida. Según su enfoque, las compañías que asumen el tema de las negociación como algo coordinado en el nivel corporativo logran mejores negocios y, a la vez, fortalecen las relaciones con su entorno.

Para lograr capacidad negociadora es necesario producir cuatro grandes cambios en relación con la perspectiva y la práctica de la negociación. En primer lugar, hay que crear una infraestructura. Esto no significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com