ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Produccion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Los aspectos humanos son un aspecto tan esencial de los procesos como la tecnología. El involucramiento del empleado es una táctica clave para mejor la competitividad. Una forma de lograr que el empleado se involucre consiste en la formación de equipos. Los equipos se distinguen del más típico “grupo de trabajo” porque sus miembros tienen un compromiso en comendado que trasciende las prioridades individuales, los papeles de liderazgo se comparten, el desempeño se juzga por los “productos del trabajo” colectivo.

La gerencia desempeña un papel importante que determina si los equipos tendrán éxito. La empresa que se vistió fue Deloitte y lo que pudimos observar fue que tiene muy presente en motivar a la gente para que el trabajo salga satisfactoriamente y así tener un ganar ganar de ambas partes.

Marco Teórico

Desde hace 10 décadas inicia sus operaciones Deloitte en Mexico, siendo participantes de avances tecnológicos y económicos del país, hoy en esta época trascendental sigue cambiando demostrando que se puede capitalizar cada cambio en una nueva oportunidad.

Deloitte empieza actividades en 1909 con Vivian Harcourt como la primer socia en la cuidad de Mexico, paso por la Revolución Mexicana y así está presente en varios acontecimientos de la historia.

Hoy en día Deloitte es la firma número uno en México contando con un gran talento humano calificándose como una de las mejores empresas para trabajar.

Realice una visita a alguna empresa de la localidad e investigue cómo administran la fuerza de trabajo en las operaciones, cómo motivan a los trabajadores, pida algún diseño de algún puesto y la forma en que miden el desempeño de los empleados.

En Deloitte está claro que el éxito profesional está sustentado en su gente y contrata a gente que entrega sus servicios y muestra ser un modelo de excelencia, es por eso que diseña estrategias de talento que permite conocer el desempeño para llevarlo al siguiente nivel, identifica el potencial para asumir los retos y colocar a la persona en el perfil que requiere cada puesto.

La manera que se administra la fuerza de trabajo es separándola por practica como lo son auditoria interna, auditoria externa, comercio exterior, impuestos, legal, auditoria outsorsing y sistemas.

“Somos la única firma de servicios profesionales que cuenta con una división de consultoría de primer nivel. A esta capacidad se suma nuestra experiencia y fortaleza en las áreas de auditoría, impuestos, legal y asesoría financiera, para brindar:

• Perspectiva multidimensional

• Un profundo entendimiento de su negocio

• Soluciones multidisciplinarias

• Enfoque colaborativo de servicio al cliente

Transformamos el pensamiento innovador, la experiencia y el conocimiento de los procesos y tecnologías en soluciones inteligentes y prácticas.

Nuestra gente entiende los problemas de negocios desde todas las perspectivas posibles, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones con enfoque multidisciplinario. Esta perspectiva única es lo que llamamos: La Diferencia Deloitte.”

A los trabajadores se les motiva por medio de incentivos, aumentos de sueldo como de puestos, también se les brinda capacitación que los hacen crecer en su carrera profesional mediante talleres, el propósito del taller es llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de aprendizaje, a través de e-learning, fomentando tanto la aplicación, como el entendimiento de las herramientas, conductas y conceptos que son requeridos en cada proceso contemplado en la Administración de Proyectos.

¿Qué son las mesas de talento?

Es la forma que en que miden el desempeño de los empleados. Se reúnen periódicamente los líderes de cada práctica para discutir la carrera de cada profesional, tomar decisiones de los talentos, homologar los criterios de evaluación. Mediante las mesas de talento se destaca la competencia de los conocimientos, habilidades y comportamientos de cada profesional.

El modelo de competencias en Deloitte es un estándar global que permite ser consistente en la entrega de servicios de excelencia alrededor del mundo, se incluyen tres tipos de competencias:

• Competencias de liderazgo.

Son definidas globalmente y adaptadas a cada país reconociendo las particularidades de la estrategia local.

• Competencias profesionales.

Describen el estándar de Deloitte para entregar servicios profesionales a los clientes.

• Competencias especializadas.

Son competencias específicas para cada especialidad, dentro de cada función, línea de servicio o área de soporte.

DELOITTE

Diseño o descripción de puesto

Puesto: Socio (Partner):

Característica principal: son los dueños de deloitte, cuando se asciende a la categoría de socio se posee una serie de acciones de la empresa Autoridad jerárquica: sobre “experience manager” (gerente) Responsabilidades: son los únicos capacitados para firmar un informe de auditoría por lo que son el activo más importante de la empresas Obedece a: Es el puesto más alto jerárquicamente en la oficina. Actividades: sus tareas principalmente son dos, por un lado captar nuevos clientes así como mantener al día las relaciones entre los mismos y por otro lado firmar todos los informes de auditoría que los gerentes les mandan cuando estos son aptos para la revisión por parte del socio. Sistema de remuneración: Al ser dueño se basa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com