ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Mercadeo


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 6

Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"

Administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización"

Funciones de la administración

• Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización.

• Organización: Consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones

• Dirección: Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración

• COORDINACIÓN: En el proceso administrativo debe existir coordinación o sea que haya una estrecha armonía entre los funcionarios de la empresa y las operaciones que ejecutan para que el desenvolvimiento del trabajo no tenga ningún obstáculo.

• Control: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto de las normas y la contribución a la corrección de éstas.

• Evaluación

Mercadotecnia: consiste en identificar las necesidades y deseos del mercado y proporcionar satisfacciones con mayor eficiencia.

Principales Objetivos de la Mercadotecnia:

Identificar oportunidades de mercadotecnia

Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible

Lograr una buena participación en el mercado

Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto

Lograr utilidades o beneficios para la empresa

Lograr una óptima distribución del producto y/o servicio

Captar nuevos cliente y Lograr que el Servicio a los Clientes Sea Excelente

Los elementos que integran la mercadotecnia son:

NECESIDADES. Una necesidad humana es un estado de carencia dado que experimenta el individuo.

DESEOS. Un segundo concepto básico dentro de la mercadotecnia es el de deseos humanos tal como lo configura la cultura o la personalidad del individuo.

DEMANDAS. La gente tiene deseos casi ilimitados, pero sus recursos sí tienen límite. Por ello, quiere elegir los productos que proporcionen la mayor satisfacción por su dinero. Cuando están respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas.

PRODUCTO. Las necesidades, los deseos y las demandas del ser humano indican que existen los productos necesarios para satisfacerlos. Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que se puede satisfacer una necesidad o deseo.

INTERCAMBIO. El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. Esta es una de tantas maneras de obtener un objeto deseado.

TRANSACCIONES. La transacción es su unidad de medida. Una transacción es un intercambio de valores entre dos partes.

MERCADOS. El concepto de transacciones conduce al de mercado. Un mercado es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto.

La mezcla de la mercadotecnia: son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del mercadeo.

• Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad. La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:

1. La cartera de productos

2. La diferenciación de productos

3. La marca

4. La presentación

• Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.

• Es el elemento de la mezcla que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, coste...

• Se distingue del resto de los elementos de la mezcla de la mercadotecnia porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com