ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Caso Final – Dilema Ético

Convención Anual Financiera

Introducción

Cada año “Capital Financiera” desarrolla la convención anual de ventas en alguna playa de la República Mexicana. El departamento de mercadotecnia organiza dicho evento, bajo la dirección de Antonio Anaya.

En este año, se decidió desarrollar el evento de alrededor de 200 personas en la importante cadena hotelera “Secrets”, la cual se destaca por ser categoría diamante. Antonio firma un contrato por un monto cercano a 1,000,000 de pesos.

Antonio realizó su visita de inspección de manera normal para supervisar todos los pormenores del evento. Conforme pasan las semanas se van solicitando y al mismo tiempo pagando las habitaciones, equipo de audio, video, iluminación, etc. alcanzando una cifra de 700,000 pesos aproximadamente ya liquidado.

Cada semana Antonio envía diversos reportes, entre ellos los gastos del evento a Don Jaime, quien preside la compañía desde Estados Unidos.

Al estar en la recta final de la organización del evento, Antonio le solicita al hotel Secrets el resumen general de lo que se ha ido pagando para conocer el remanente. El hotel Secrets le envía a Antonio un remanente por sólo $50,000 pesos.

Contexto de la empresa

La empresa es pública de origen estadounidense, la cual se tienen que cumplir múltiples cuestiones legales superiores a las leyes mexicanas.

Don Jaime en el mes anterior envió un comunicado general en donde se exige reducción de gastos de cualquier departamento dado que los resultados de la compañía no se han presentado favorables.

Tomador de decisión.

Antonio siempre se ha desempeñado de una manera organizada y de una impecable administración de recursos. Antonio lleva 6 años en la compañía, por lo que está en búsqueda de una promoción. En el mes actual le corresponde su evaluación anual, la cual su objetivo es obtener una promoción o aumento salarial importante.

Interrogante del Problema

¿Qué decisión debe tomar Antonio? ¿Informar al hotel que el remanente es erróneo? ¿Informar a Don Jaime que Antonio logró un importante descuento para así obtener una promoción?

Alternativas de Solución

A. Antonio puede informar al hotel que se han equivocado y que desea pagarles el resto.

B. Antonio puede liquidar el remanente que le han indicado e informar a Don Jaime que ha logrado un importante descuento que ningún departamento ha logrado.

C. Antonio puede liquidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com