ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1. Dilemas éticos: laboratorio Díaz


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

CASO # 1

DILEMAS ÉTICOS

LABORATORIO DÍAZ

1. ¿Qué haría en el lugar del licenciado Díaz? ¿por qué?

Lo que haría si estuviera en el lugar del licenciado Díaz seria revisar bien los hechos de la situación ya que puede ser que lo que me dijeron sea una mentira y podría despedir a una persona inocente, luego de verificar que sí es cierto lo que me dijeron, hablaría con el ingeniero Gonzales ya que él es el único que tiene acceso a esa información, para que me explicara por qué había faltado a su ética profesional. Después de haber dado la oportunidad de hablar despedirlo pues a pesar que era mi mejor amigo vendió la información a la competencia y eso me traerá muchos problemas para mi laboratorio. La acción que yo tomaría sería ética y legal ya que estoy despidiendo a un empleado que no realiza su trabajo de manera responsable ya que vendió información confidencial de la empresa.

2. ¿Qué valores están involucrados?

La honestidad, el respeto, responsabilidad moral y legal, la privacidad, confidencialidad y la lealtad.

3. ¿Cuáles son los derechos de las personas involucradas?

La ley establece que un programa original de computadora es propiedad intelectual de la persona o empresa que lo creó. A dichos programas los protege la ley de DERECHOS DE AUTOR que establece que la copia no autorizada de los programas es ilegal. Y también el contrato de licencia que acompaña al software.

4. ¿Cuáles son sus responsabilidades?

Velar por la seguridad de la información de la base de datos, verificar que todo en el laboratorio funcione de la mejor manera posible ya que si se es el dueño del laboratorio es mucho más grande la responsabilidad, velar por la armonía y crecimiento del laboratorio.

5. ¿Qué consecuencias tiene para cada persona involucrada?

Para el dueño la consecuencia es que tendrá que buscar una nueva persona para que ocupe el lugar de Gonzáles, para Gonzáles por su falta de ética profesional perdió su empleo que había tenido por 8 años y todo por falta de comunicación porque si hubiera hablado con Emilio Díaz el dueño quizá él le hubiera prestado el dinero que tanto necesitaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com