ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Produccion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  3.984 Visitas

Página 1 de 9

ESQUEMA

INTRODUCCION

1) ADMINISTRACION DE PRODUCCION

1.1 DEFINICION

1.2 DONDE SE DESARROLLA

2) AREAS QUE SE RELACIONAN CON LA ADINISTRACION DE PRODUCCION

3) PERFIL DEL GERENTE INDUSTRIAL

4) ADAPTE LA TEORIA DE LA PARADOJA GERENCIAL A UNA INSTITUCION FINANCIERA

CONCLUSION

BIBLIOGRACIA

INTRODUCCIÓN

Sin duda alguna la función de producción que realiza la empresa es importante, tanto o más que la función de comercialización o la de financiamiento. La función productiva utiliza totalmente los recursos que la organización tiene dispuestos en su relación con la sociedad. Los administradores de producción cumplen un papel importantes en las empresas están orientados hacia la producción de mercancías y servicios, cuya finalidad institucional es la obtención de un beneficio económico ya que de ellos depende el máximo aprovechamiento de los recursos para la minimización de los costos y productos de calidad. Como la economía capitalista produce para un mercado y existe la posibilidad de satisfacerlo o de saturarlo, siempre se presentará la necesidad de planear y evaluar qué tan precisos y objetivos fueron nuestros esfuerzos por crear un producto, llevarlo al mercado, ver y analizar las reacciones del propio mercado y analizar nuestros defectos o fallas.

Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que utilizan. De igual manera los sistemas de producción tienen la capacidad de Involucrar las actividades diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que manejan los gerentes de primera línea dada la importancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite conocer de una forma más efectiva las condiciones en que se encuentra la empresa con referencia en el sistema productivo.

1) ADMINISTRACION DE PRODUCCION

1.1 DEFINICION

La Administración de la producción no es otra cosa que una rama de la administración, en donde intervienen como base los mismos principios generales que son los de planificación, organización, dirección y control, siempre en búsqueda de un interés individual o colectivo. Solo que este término amplia o intensifica su radio de acción, utilizando herramientas básicas de otras carreras como: el marketing, estudios de mercado, estudios de factibilidad, entre otras cosas. Todo esto con el fin de lograr las metas propuestas por la organización.

Esta también concentra sus mejores esfuerzos en lograr ser efectivos en el proceso productivo, utilizando la mejor estrategia en cada proceso, sin sub utilizar el tiempo ni los recursos.

Es la administración de los recursos productiva de la organización. Esta área se encarga de la planificación, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios

También se puede definir como la administración de la producción trata con los recursos directos necesarios para producir los bienes y servicios.

1.2 DONDE SE DESARROLLA

El objetivo de un administrador de fabricación o producción es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados. El gerente de control de calidad centra sus objetivos a fin de que se cumplan las especificaciones de ingeniería y para que los clientes queden satisfechos con el nivel de calidad del producto y la confiabilidad del mismo durante su vida. El gerente de control de producción se encarga principalmente de establecer y mantener programas de producción, sin perder de vista las necesidades de los clientes y las condiciones económicas favorables que se obtienen con una programación adecuada. El gerente de métodos, estudio de tiempos y sistema de salarios se ocupa principalmente de combinar el costo mas bajo posible de la producción con la máxima satisfacción de los empleados. El gerente de mantenimiento se encarga de reducir al mínimo el tiempo muerto o improductivo de las instalaciones, debido a descomposturas y reparaciones no previstas.

Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela como se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuanto tiempo toma hacerla.

2) AREAS QUE SE RELACIONAN CON LA ADINISTRACION DE PRODUCCION

La administración de operaciones puede emplearse en varias áreas de la empresa, como en finanzas, marketing, calidad y recursos humanos; también puede administrar los procesos productivos, integra las actividades para la producción de bienes y servicios, políticas, procedimiento, fórmulas, control, normas, etc.

Puede tomar decisiones en áreas de proceso, capacidad, inventarios, mano de obra y calidad

Comercialización

Es el proceso de planear y ejecutarla concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones. Según Kotler: Es el arte y ciencia de escoger mercados meta y captar, conservar y hacer crecer el número de clientes mediante la creación, entrega y comunicación al cliente de un valor superior. Y es una de las áreas que mas se relaciona con la administración de producción ya que después que se elabora el producto se coloca al mercado para su venta

Finanzas

En esta área se debe tener el conocimiento de la economía en forma general, es decir, saber identificar los factores que apoyan y afectan a la economía. Igualmente se conocen las herramientas utilizadas por parte de las instituciones financieras para controlar el mercado en cuyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com