ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Sueldos Para Ejecutivos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

Administración de sueldos para ejecutivos

El pago se basa en el contenido de responsabilidad del puesto en la organización particular, la esencia de este enfoque radica en que la empresa cuente con un método que le permita medir ese contenido de responsabilidad que tienen los puestos de la organización; es decir, con un método de valuación de puestos. Una vez que se tienen los puestos valuados, este enfoque permite hacer un diagnóstico más preciso, tanto de la equidad interna de la empresa, como de la competitividad externa de sus prácticas de compensación; después, decidir su nivel(política) de compensación; construir sus rangos de sueldos y, finalmente, tener una bases técnicas firmes para administrar los sueldos del personal, en función del desempeño.

Un ejecutivo es un funcionario que representa a una determinada organización o grupo en una organización, que realiza determinadas tareas relacionadas con el proceso de administración.

En la medida que se sube en la escala jerárquica, la motivación humana se hace más difícil de manejar; por la satisfacción de las necesidades individuales y por la complejidad de los objetivos de cada quien. No basta con asignarle un sueldo al ejecutivo, hay que proporcionarle posibilidades que le satisfagan intereses presente y futuros. Por ejemplo, la siguiente tabla es un intento de clasificar los elementos de la retribución completa de un ejecutivo:

SUELDO BASE: Es el pago en efectivo que se recibe de ordinario en quincenas y que se complementa con una cantidad fija al final de año. Dicha cantidad puede ser un porcentaje del sueldo mensual total o el número de meses que la empresa decida por política. La característica primordial es que es fijo y se paga independiente del desempeño del ejecutivo.

GRATIFICACIONES Y BONOS DE DESEMPEÑO:

Los resultados del trabajo de un ejecutivo son más fáciles de medir que los de los empleados operativos. De hecho, un ejecutivo se define como alguien que logra los propósitos de la empresa a corto y a largo plazo. Es interesante y es adecuado que parte de la retribución total de estos niveles tengo un elemento que premie resultados. La forma y los criterios varían de caso en caso, pero, en general se refieren a elementos de tiempo (mes, trimestre, año, etc.), volúmenes de producción o ventas, utilidades netas, calidad, etc. Para diseñar un sistema que resulte objetivo en este capítulo de la retribución es necesario conocer la estrategia general de la empresa, las finalidades de cada área y los objetivos específicos de cada puesto.

SEGURIDAD PERSONAL Y FAMILIAR:

Este elemento se refiere a la previsión de gastos por situaciones catastróficas tales como enfermedades, accidentes, demandas judiciales, etc. O gastos previsibles como estudios de los hijos, etc.

Compensaciones no monetarias

En la actualidad existen empresas que ofrecen un paquete por así decirlos de beneficios monetarios y no monetarios que afectan el desempeño del trabajador

Las compensaciones representan un conjunto de premios o también llamados recompensas que pueden ser monetarias y no monetarias que recibe un empleado por parte de la empresa en beneficio por sus labores realizadas dentro de la misma, ya sea en forma individual o colectiva.

Objetivos de la administración de las compensaciones.

• Adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com