ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Ventas De Un Hotel


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  5.585 Palabras (23 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 23

ANTECEDENTES

VISIÓN

Ser la cadena hotelera líder en México en la categoría 5 estrellas y gran turismo, reconocida por su calidad en el servicio y rentabilidad.

MISIÓN

Resaltar el valor de la hospitalidad mexicana, con productos y servicios competitivos para beneficio de nuestros clientes, accionistas y colaboradores.

VALORES

 Trabajo.

 Honestidad.

 Compromiso.

 Innovación.

NUESTRA FILOSOFÍA

 Orientación a la satisfacción del cliente.

 Decisiones con responsabilidad de los colaboradores.

 Dirección abierta.

 Trabajo en equipo.

 Productividad.

HISTORIA

Camino Real era el nombre de la ruta que enlazaba a San Antonio, Texas con la Ciudad de México en la época colonial desde aquellos tiempos asombraba a propios y extraños por sus palacios y construcciones señoriales.

"CAMINO REAL" fue el nombre que los españoles del siglo XVI dieron al trayecto que conducía a la capital de la Nueva España, hoy Ciudad de México, esta es una parte de la historia que enmarca el nacimiento de una de las marcas más conocidas por su excelencia y distinción que ofrecen en cada uno de sus exclusivos hoteles.

Actualmente, Hoteles Camino Real es sinónimo de tradición, hospitalidad e inigualable servicio en una exclusiva cadena de hoteles ubicados dentro y fuera del país a través de los años, se ha convertido en el lugar ideal para los visitantes de todo el mundo

Etapa de Previsión

a) Objetivos.

El objetivo primordial de la previsión es producir ganancias para el dueño, aunque también incluye objetivos como lo son:

 Mantener una imagen positiva

 Brindar un servicio de buena calidad

 Implantar políticas y procedimientos operativos

 Mantener al máximo la ocupación de las habitaciones

 Mantener una comunicación efectiva entre los diversos departamentos del hotel

 Asegurar que el personal cuente con el personal adecuado

 Mantener estadísticas relativas a las ventas de las habitaciones y los costos de operaciones

 Elaborar estrategias de publicidad y promoción

 Buscar clientes potenciales

 Informar sobre las ventas al departamento de contabilidad y finanzas.

 Brindarle seguridad a los clientes

b) Investigaciones para determinar con qué medios se cuentan.

1. Contrato de administración: Mediante un contrato de administración, el dueño de los hoteles "camino real" contrata a una compañía administradora de hoteles para operar el establecimiento. En algunos casos hoteles camino real puede construir una propiedad nueva y retener la propiedad mientras gestiona que una empresa local administre el hotel. En otros casos, los inversionistas locales pueden financiar la construcción y el desarrollo de la propiedad, mientras contratan a una cadena experimentada. Los contratos de administración liberan a la extensa cadena de las dificultades de administrar cientos de propiedades en diversas localidades, sin forzarla a renunciar a las ventajas de la propiedad. La empresa administradora local generalmente conoce mejor el mercado, las condiciones económicas, las mejores ubicaciones, los precios de los inmuebles y la escala de sueldos del área.

2. Organizaciones de referencias: Promete a los huéspedes que encontraran ciertos estándares de servicio e higiene en las instalaciones de las propiedades. Al alcanzar estos estándares y pagar derechos anuales a la organización, los dueños de las propiedades se benefician por el nombre reconocido de la marca y la publicidad. Cada empresa debe tener un representante. Un representante es una compañía que provee servicios publicitarios y coloca reservaciones en hoteles independientes.

3. Sistemas de reservaciones: Las cadenas, franquicias, organizaciones de referencia operan todas con un sistema central de reservaciones por medio del cual los clientes pueden reservar espacios en un hotel por teléfono. Esta información se almacena en un sistema computarizado central vinculado con las terminales de cada propiedad. Cuando un huésped se registra, la computadora muestra la reservación en la recepción. Cada cadena opera su propio sistema computarizado.

4. La función de la propiedad: La principal función de los dueños es financiar la construcción del hotel y de operarlo, con el objetivo de recibir beneficios financieros, por lo general en forma de ganancias. Otra función pero secundaria de los dueños, es proporcionar empleo y otros beneficios a los miembros de la comunidad. Los centros de negocios y los resorts benefician a la comunidad atrayendo gente que dejara su dinero en restaurantes, tiendas y otros negocios locales.

5. La función de la administración: Para realizar esta operación, la administración debe efectuar las siguientes actividades: Planeación a corto y largo plazo. Mantener una imagen positiva y un servicio de buena calidad. Implantar políticas y procedimientos operativos. Mantener al máximo la ocupación de las habitaciones por medio de la publicidad, la promoción y el pronóstico preciso de ventas. Mantener comunicación efectiva entre los departamentos del hotel. Asegurar que el hotel tenga el personal adecuado y que estos, estén debidamente capacitados, motivados y supervisados.

6. Administración departamental: Un gran vendedor independientemente de lo que venda no siempre resulta un gran administrador. De hecho el impulso y entusiasmo deseable en el vendedor puede provocar que su exaltación por vender pase por algo la necesidad de apegarse a las políticas establecidas; por lo que el personal de ventas debe recibir las indicaciones adecuadas. En consecuencia la persona que ocupa el puesto de director de ventas debe ser un administrador capaz de manejar el departamento además de realizar la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com