ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Investigacion # 1

1- En que se basa la función financiera en una empresa y cuál es su importancia?

Todas las funciones de las finanzas (o del encargado o del área o departamento de las finanzas) en una empresa, se basan en dos funciones principales: la función de inversión y la función de financiamiento.

En una empresa, la gerencia de finanzas representa uno de los departamentos más importantes con los que cuenta la misma.

La gerencia de finanzas se encarga de desarrollar todo tipo de actividades referidas a los movimientos financieros en una empresa, y especialmente se centraliza en el control de las mismas. Así como debe mantener un cierto control en todas las finanzas correspondientes a la empresa, la gerencia de finanzas debe elevar un informe semestral financiero que detalle la toda la información precisa, exacta y concreta acerca de lo que está pasando con las finanzas de la empresa.

2- ¿Qué objetivos persigue la función financiera de una empresa y hacia donde se orientan sus decisiones?

1. Planeación del crecimiento de la empresa, visualizando por anticipado sus requerimientos tanto táctica, como estratégicamente.

2. Captar los recursos necesarios para la buena marcha de la empresa.

3. Asignar dichos recursos conforme a los planes y proyectos.

4. Promover el óptimo aprovechamiento de los recursos.

5. Disminuir al máximo el riesgo o la incertidumbre de la inversión.

¿Para qué?

Para la maximización del valor de las acciones de la empresa, maximizar el mercado, ver las necesidades de la empresa ya sea a corto o mediano plazo.

•Hacer planes estratégicamente son a corto plazo.

•Hacer planes estratégicamente son a largo plazo.

3. ¿Cuáles son las funciones primarias de todo Administrador Financiero? ¿Cuál de ellas considera usted que es la más importante?

Análisis de datos financieros (Planeación financiera). Esta función se refiere a la transformación de datos financieros de tal manera que puedan utilizarse para controlar la posición financiera de la empresa, a hacer planes para financiamientos futuros, evaluar la necesidad para incrementar la capacidad productiva y a determinar el financiamiento adicional que se requiera. Esta pienso que es la mas importante.

2. Determinación de la estructura de activos de la empresa (Administración de los activos). El administrador financiero debe determinar la cantidad de dinero que comprenden los activos circulantes y fijos, así como el tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com