ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion financiera de la empresa


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

1-FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA.

a) Concepto e importancia: Podemos definirlo como un conjunto de personas y organizaciones, tanto pública como privadas, por medio de las cuales se captan, administran, regulan y dirigen los recursos financieros que se negocian entre los diversos agentes económicos, dentro del marco de la legislación correspondiente. Asimismo, constituye el gran mercado donde se contactan oferentes y demandantes de recursos monetarios.

Globalmente, ésta conformada por un conjunto de organismos rectores y por los subsistemas de intermediación bancaria y no bancaria; mismos que serán analizados estructural y demandantes de recursos más adelante.

A través del Sistema Financiero Mexicano (SFM) se equilibran los recursos monetarios, estableciendo precios por el intercambio de estos, buscando activar el desarrollo económico del país, por medio de dos actividades, se captan los excedentes del efectivo y se transfieren los ahorros a los demandantes de recursos, así como corrigiendo las descompensaciones en el gran flujo económico.

b) Diferencias entre finanzas públicas y privadas:

Las finanzas públicas son un campo de la economía en cuestión con el pago de actividades colectivas o gubernamentales, y con la administración y el diseño de dichas actividades. El campo se divide a menudo en las cuestiones de lo que el gobierno o las organizaciones colectivas tienen que hacer o están haciendo, y las cuestiones de cómo pagar por estas actividades. El término más amplio, economía pública, y el término más estrecho, de las finanzas públicas, son también de uso frecuente.

En el ámbito de las finanzas públicas se consideran tres aspectos: los efectos gubernamentales en (1) la asignación eficiente de los recursos, (2) la distribución del ingreso, y la estabilización (3) macroeconómica.

Finanzas privadas son aquellas que están en poder de particulares y constituyen la mayor masa de dinero circulante representado en billetes, moneda metálica, cuentas bancarias y otras cuentas comerciales reciprocas, títulos, debentures, giros, pagarés, y en general todo el numerario y crédito que respalda y nutre las operaciones mercantiles que realiza la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com