ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

TEMA III

Planeación de la Producción

3.1 Plan de Producción. Propósito e importancia

La planeación de la producción es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que esta determinada por anticipado, con relación: Utilidades que deseen lograr, Demanda del mercado, Capacidad y facilidades de la planta y también los Puestos laborales que se crean.

El plan de producción es una de las actividades fundamentales que se deben realizar, con el fin de obtener mejores resultados en esta área. Básicamente se refiere a determinar el número de unidades que se van a producir en un período de tiempo, con el objetivo de prever, en forma global, cuáles son las necesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, que se requieren para el cumplimiento del plan.

Propósito

El plan de producción tiene como propósito hacer constar todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de servicios recogidos en el Plan de Empresa.

En concreto, tiene por finalidad vigilar que se logre.

Importancia

El plan de producción es importante porque es una de las funciones de planificación que las empresas deben realizar para satisfacer las necesidades de los clientes.

Es importante porque las empresas necesitan tener una estrategia de planeación agregada o de planeación de producción para asegurarse que hay suficiente capacidad para satisfacer el pronóstico de demanda y determinar el mejor plan para satisfacer dicha demanda.

Un plan de producción cuidadosamente desarrollado le permitirá que su compañía pueda lograr los siguientes objetivos: Minimizar costos / maximizar ganancias, Maximizar el servicio al cliente, y Minimizar la inversión en inventarios

3.1.1 Política de Inventario

La política de inventarios consiste en determinar el nivel de existencias económicamente más convenientes para las empresas.

Para llegar a establecer una buena política de inventarios, se debe considerar los siguientes factores:

1. Las cantidades necesarias para satisfacer las necesidades de ventas.

2. La naturaleza perecedera de los artículos

3. La duración del periodo de producción.

4. La capacidad de almacenamiento

5. La suficiencia de capital de trabajo para financiar el inventario

6. Los costos de mantener el inventario

7. La protección contra la escasez de materias primas y mano de obra

8. La protección contra aumento de precios.

9. Los riesgos incluidos en inventario

3.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com