ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Tomando como referencia la Teoría de la Administración, desarrolle lo siguiente:

1.- Establezca con su grupo claramente por qué se dice que la Administración es un arte.

En materia de administración surge de manera inevitable la eterna discusión de que si se trata de una simple técnica, de una ciencia o de un arte, sin embargo, a través de los antecedentes históricos se observa una coincidencia internacional de numerosos autores que la consideran una ciencia, aunque no falta quienes la discuten.

La administración es tanto una ciencia como un arte. Es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se ha indicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aún persisten entre la administración pública y privada. Es arte porque la práctica de la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivos pre-establecidos.

La ciencia y el arte de la administración se complementan, sin embargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque una teoría adecuada también requiere de habilidad y creatividad similar.

2.- Defina con su grupo dos ejemplos: uno de la ley de Parkinson y otro de la Unidad de Mando.

1.- Ejemplo-Parkinson: La ley de Parkinson se aplica a un porcentaje altísimo de la población estudiantil (sin importar edad, sexo, ideologías o costumbres). Es decir, que casi nadie se libra de ella. Su ámbito de aplicación se extiende a campos como el del trabajo y la economía. Cuando algo es tan común, resulta difícil resistirse a ello. Esta es una de esas situaciones en las que, si no eres consciente de los efectos que conlleva tu forma de hacer ciertas cosas, el resultado es pobre.

Como por ejemplo… cuando estudiamos y al día siguiente tienes un examen, no habías estudiado nada hasta entonces, te entran las prisas, los nervios, el estrés, te pones a estudiar esa misma noche y acabas aprobando el examen,

Pon fechas límite muy ajustadas. Cuando planificas las sesiones de estudio, hay que dejar muy poco tiempo para acabar las tareas. Por ejemplo

Si normalmente tardas 4 horas en hacer un Mapa Conceptual, planifícate para hacerlo en 30 minutos

 Para lo que sueles hacer en una semana de estudio, date 6 horas, como mucho

 Habitualmente tardas 5 días en leerte un libro. Emplea no más de 2 horas en leerte el siguiente, podemos llegar a una conclusión cuanto más tiempo tienes, más tiempo tardas.

2.- Ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com