Control 1 Administracion General
cesfam16 de Noviembre de 2014
723 Palabras (3 Páginas)196 Visitas
Desarrollo
Me permitiré en primer lugar, acotar que la palabra sistema, se define como: Un conjunto o reunión de elementos relacionados que interactúan entre sí, para lograr un fin determinado
Ahora, en relación a la teoría general de los sistemas, (TGS) podemos señalar, que estos para poder funcionar deben estar ininterrumpidamente alimentándose entre sí, vale decir, que las partes que conforman un sistema, deben tanto entregar y recibir para obtener un fin determinado, no olvidemos, que en un sistema las partes funcionan en forma independiente, pero que al organizarse forman un todo.
Además Chiavenato (2001) nos habla de los sub-sistemas y los define como un conjunto de elementos que se interrelacionan de una manera dinámica, formando una red de comunicación y relación reciproca entre ellos, que permite desarrollar una función o actividad para lograr uno o más objetivos o propósitos, que constituye la finalidad para lo cual fue creado un sistema.
Así también, la teoría general de sistemas, se basa en tres condiciones básicas:
a – los sistemas existen dentro de los sistemas
b – los sistemas son abiertos
c - las funciones de un sistema, dependen de su estructura
-IACC 2014 contenido de la semana 1 página 7 curso administración general.
Me tomare la libertad de graficar la premisa A, exponiendo lo siguiente; provengo de una familia en donde soy hijo y nieto de mineros del carbón, dependiente de la empresa nacional del carbón (enacar), ubicada en el centro de provincia de Arauco, específicamente de un campamento minero llamado Pilpilco, allí funcionaba la empresa antes mencionada, en donde la finalidad era extraer un material llamado carbón y hoy empiezo a entender la forma en que funcionaba, existían mineros, empleados, administrativos, prevencionistas etc. Por otro lado estaban los proveedores de materiales y herramientas, además contaban con los transportistas, tanto del material extraído como así también aquellos que acercaban el personal a las respectivas minas, como se podrá entender, todos dependían de todos ya que si uno de los órganos dejaba de funcionar, se paralizaba la producción, lo que a su vez perjudicaba a todos los involucrados en este sistema y además nos confirma, que todo sistema existe dentro de otro sistema.
En relación a la letra B este considera que los sistemas son abiertos y todos reciben y descargan algo en los otros, generalmente en aquellos que son contiguos y además se caracterizan por ser un proceso de intercambio infinito en su ambiente, que son los otros sistemas, ahora, cuando el intercambio cesa el sistema se desintegra ya que pierde sus fuentes de energía –IACC 2014 contenido de la semana 1 pagina 7 curso administración general.
En cuanto a la letra C, en donde se afirma que las funciones de un sistema dependen de su estructura, debemos señalar que la estructura se define como la relación entre las partes que conforman la organización
En relación a las características de los sistemas, podemos señalar que estas son de gran importancia para la TGS y se consideran las sgtes.
A – Propósito u objetivo: esto nos enseña que todo sistema tiene algún o algunos objetivos o propósitos y que las relaciones deben definir una distribución, que tratara de conseguir los objetivos.
B - Globalismo o totalidad: esta nos indica, que si se produce un cambio en uno de los sistemas o sub-sistemas, lo más probable es que esto produzca cambios en todas las otras unidades, debido a la relación entre ellas, además el sistema tendrá que tener una respuesta generalizada a cualquier causa que produzca un efecto negativo derivado de los ajustes continuos de los sistemas.
C - Entropía: es el paso que lleva a los sistemas a un desgaste, cuando esta sube sus niveles, lleva
...