ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Administracion General


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Los factores que afectan a la Empresa

Administración General

Instituto IACC

25 de Octubre de 2014

Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).

Entre las variables externas que pueden afectar a una empresa están las políticas o restricciones legales, estas afectan cuando ejercen sus influencias en las actividades empresariales, también influyen en la estabilidad del país. Las restricciones legales afectan como por ejemplo para solicitar patentes, permisos sanitarios, leyes aplicables a su funcionamiento. También las variables económicas producen cambios en las empresas ya que cambian el poder adquisitivo de la población impidiéndolos de adquirir bienes o servicios ofrecidos por las empresas por lo tanto la empresa se ve afectado el ingreso de recursos económicos. Las variables económicas afectan enormemente a la empresa ya que influyen directamente en el funcionamiento, en los precios y rentabilidad y adquisición de recursos básicos, ect. Las empresas se ven afectadas o condicionadas por el entorno social que las rodea por la influencia del medio social y cultural, entre las cuales encontramos las influencias culturales de cada país, el alcance del presupuesto familiar destinado a gastos de bienes o servicios, las actitudes de los habitantes frente a la fuente laboral e ideas en cuantos a las distintas profesiones, las actitudes frente al ahorro y el gasto de dinero, las costumbres, estilos de vida, modas aptitudes etc. Los cambios sociales afectan y producen un alto impacto en las empresas creando una imagen favorable o desfavorable. Los factores tecnológicos son uno de las variables más importantes y críticas ya que influyen directamente en la producción, administración, operaciones de una empresa. Por ultimo dentro de los factores externos se debe considerar los factores ambientales ya que se refiere a lo que rodea a la empresa.

Las variables internas que afectan a una empresa son más controlables y sirven para determinar las amenazas y oportunidades con las que cuenta la empresa entre estas variables encontramos: los clientes esenciales para el emprendimientos de la empresa sin clientes no tendríamos ingresos, proveedores son los que permiten a la empresa tener los recursos materiales necesarios para cumplir con las metas, distribuidores, competencias y productos sustitutos.

En la actualidad me encuentro en una de las empresas del holding de Turbus Ltda. Se llama Avant S.A. préstamos servicio de transporte de personal de Codelco Chile Div. El Salvador, sin lugar a duda que las variables externas y internas afectan a la empresa por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com