ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Integral


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

“REPUESTOS SÁNCHEZ, S.A. DE C.V."

La empresa "Repuestos Sánchez, S.A. de C.V." (RESA), se dedica a la fabricación de autopartes para los talleres mecánicos que reparan carros usados de modelos con una antigüedad de 10 años y está ubicada en Iztapalapa, la empresa tiene 15 años de ser creada y tiene en su organización 24 empleados, distribuidos de la siguiente forma, un Gerente General que es el Ing. Víctor Sánchez dueño de la empresa, y tres jefaturas de área: una Jefatura de Recursos Humanos, la Jefatura de Finanzas y la Jefatura de Manufactura. La función comercial de RESA es llevada a cabo por el Ing. Martínez, quien obtiene directamente los pedidos de los talleres mecánicos. RESA ha crecido con el transcurso del tiempo hasta el 2009, pues derivado de la crisis mundial, la demanda dé partes automotrices decayó en 2010-12, ya que los dueños de los autos preferían no gastar en mantenimiento y dedicar el gasto familiar a otras necesidades más prioritarias. Las ventas de RESA fueron de 10 millones de pesos en 2012, y el Ing. Sánchez desea hacer cambios en su organización pues considera que debe enfocarse más a los objetivos en vez de dedicar sus esfuerzos a consentir a sus empleados, ya que para el "si el recurso humano está bien, la empresa estará mejor . El Ing. Sánchez únicamente daba instrucciones hasta el nivel Jefatura pues consideraba que el nivel operativo no necesitaba de principios administrativos. Debido a esto contrato a un psicólogo para que efectuará en la empresa diversos estudios. El Ing. Sánchez consideraba que la Administración le servía como un método para tomar decisiones y no comprendía lo vasto de su campo de estudio.

Preguntas del Caso. (Valor 4 puntos)

1.- ¿Cómo considera a la Administración el Ing. Sánchez? Ciencia, Técnica o Arte. Explica por qué.

El Ing. Sánchez considera a la Administración un conjunto de técnicas para tomar decisiones, y contrata a un psicólogo, para realizar la investigación, experimentación y observación lo cual conlleva a la parte científica para fundamentar sus decisiones, y no lo considera un arte, ya que no es estética lo que busca.

2.- ¿Qué es la Psicología? Y ¿Qué aportaciones le dará la Psicología a la Administración de RESA?

La Psicología estudia la personalidad y el desempeño del hombre en los diferentes ámbitos de su vida. En base a esto, se pueden realizar un estudio para lograr el mejor desempeño de sus trabajadores.

3.- ¿Qué característica de la Administración no se cumplió? ¿Por qué?

La amplitud de ejercicio, ya que esta se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización y el Ing. Sánchez considera que el nivel operativo no necesitaba de principios administrativos.

4.- Clasifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com