ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Poblica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCION.

En este trabajo se presenta una evaluación del desempeño municipal del distrito la Huaca de la provincia de Paita para el periodo 2010 – 2012. A través de los datos obtenidos del MEF Se analiza los indicadores sociales, económicos, de ingreso y de gasto del distrito en estudio.

La ciudad de Piura es una de las regiones pobladas que posee gran cantidad de recursos productivos y a pesar de ello cuenta con niveles de pobreza y analfabetismo elevados; y en donde existen poblados, como el distrito “La Huaca” que no tienen acceso a determinados servicios básicos, es este el problema el que conlleva a evaluar el desempeño del gobierno en este distrito a través de indicadores económicos, sociales y financieros que permitan un mejor análisis. El desarrollo de este trabajo ha sido elaborado con fuentes secundarias, con el único objetivo de conocer más de cerca la realidad de nuestra región en sus diferentes localidades.

Los principales problemas identificados son los altos niveles de carencias que enfrentan estos pobladores en cuanto a la satisfacción de sus necesidades básicas, el carácter agrícola de la actividad económica marcado por serias restricciones tecnológicas, que limitan la productividad. Por otro lado, los indicadores sociales reflejan que las condiciones en que se realiza la educación y la salud son aún precarias, observándose carencias importantes en equipos y recursos para la educación. La tecnología educativa que llevan los docentes de escuela es frenada muchas veces por las condiciones adversas que impone el espacio geográfico, la carencia de recursos materiales para optimizar dicha educación. La salud es también una debilidad del distrito ya que la posta médica no atiende las 24 horas y no cuenta con los equipos médicos necesarios.

Se analizaran también los indicadores de gasto e ingreso, específicamente la orientación de la inversión pública local de estos en el distrito “La Huaca” a través de proyectos ejecutados, el presupuesto participativo y si estos han contribuido a disminuir las carencias sociales de la población del distrito entre los años 2010 y 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com