ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Responsabilidad Organizacional


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Las personas implicadas en las empresas, trabajadores, clientes, proveedores, competidores, propietarios o accionistas y sociedad en general, no pueden ser instrumentalizadas. Es de justicia, que todos los empleados de la empresa sean tratados de forma digna, es mucho más prudente e inteligente trabajar en una sociedad en la cual las personas suelan cumplir las normas, se respetan unas a otras, funciona la confianza, etc. Adaptando esto a las empresas, podríamos decir que para éstas es mejor trabajar en un entorno en el que haya cooperación en lugar de conflicto. Por razones de eficiencia, las empresas necesitan un ambiente social propicio para desarrollar su actividad de modo eficiente. De este modo, la asunción de la responsabilidad social se muestra como una herramienta de gestión fundamental, ya que la empresa adquiere legitimidad social, cuestión fundamental para que una empresa perdure en el futuro.

Es necesario que nos centremos en ver cuáles pueden ser los primeros pasos a dar. El primer paso imprescindible es que los directivos o líderes de la empresa reflexionen y se sensibilicen de la importancia de que la empresa asuma su responsabilidad social para el buen desarrollo de la misma. Esto nos permitirá situarnos en el nuevo contexto empresarial que nos encontramos y mostrar el valor añadido que la empresa aporta a todos sus grupos de interés.

Junto con la definición de la misión y la visión, el segundo aspecto fundamental es plantear, o redefinir en caso de que ya existan, los valores de la empresa. Este aspecto, que suele quedarse como un aspecto de menor importancia, es vital para el correcto desarrollo de la empresa en el futuro. Una herramienta habitual para mostrar los valores de la empresa son los códigos éticos.

• La administración del capital de trabajo es necesaria para asegurar el funcionamiento y el desarrollo de la empresa a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com