ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Y Responsabilidad Social En Las Organizaciones.


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Investigar, identificar y comparar dos empresas una de manufactura y otra de servicios reconociendo los aspectos de la actividad de evidencia del modulo uno.

Procedimiento:

1.-Buscar 2 empresas en fuentes alternas de información en internet que cumplan con los requisitos de la actividad.

2.-Buscar a qué tipo de departamentalización pertenece si es funcional o por procesos, tomando en cuenta lo que se vio en clase.

3.-Establecer si existe una plena definición de los roles gerenciales en esas empresas revisando si la pagina de la empresa cuenta con ellos.

4.- Explicar a qué tipo de empresa mercantil pertenece tomando en cuenta el tema 4 (tipos de organizaciones).

5.- Identificar las diferencias en los códigos de ética encontrados de las empresas.

6.- Identificar las diferencias que se llevan a cabo en la responsabilidad social.

Resultados:

EMPRESA MANUFACTURERA

http://www.vitro.com/vitro_corporativo/espanol/abusexe.htm(enlace al personal corporativo)

Vitro es la Compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, el tipo de departamentalización que utiliza es por función ya que están agrupados por sus habilidades, perfiles, uso de recursos y experiencia.

A continuación muestro una definición de los roles gerenciales de esta empresa:

Director general ejecutivo: es el encargado de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en la empresa.

Director general de finanzas y administración: evalúa la estrategia de negocios de largo plazo de nuestra empresa, garantizando políticas de inversión y financiamiento que sean acordes con la visión estratégica de la empresa.

Director general jurídico: Apoyar al Director General en la representación legal de vitro asesorándolo en los asuntos jurídicos y atendiendo en forma especializada los asuntos legales del Organismo, brindando a la vez asesoría jurídica a las unidades administrativas en la prevención, negociación y resolución de conflictos de carácter laboral, civil, mercantil y administrativas..

Vitro pertenece a un tipo de empresa mercantil de sociedad anónima bursátil de capital variable ya que existe bajo una denominación y se compone de socios accionistas que les permita identificar con claridad las ventajas y desventajas de cada opción, así como conocer las acciones que pueden realizarse en contra de los administradores.

Código de ética:

Vitro desarrolla un Código de Conducta de Negocios y Ética Profesional basado en los valores de nuestra organización, el cual nos permite asegurar el regirnos por estándares éticos para el cumplimiento de nuestras actividades diarias.

http://www.vitro.com/vitro_corporativo/docs/espanol/Vitro%20CCNEP%20espanol.pdf (enlace al código de ética vitro)

Vitro es una empresa con una responsabilidad social integrada en un programa llamado desarrollo sustentable que se encuentra comprometida en cinco áreas:

1.- Competitividad

2.- Gobierno Corporativo

3.- Empleados

4.- Medio Ambiente

5.- Comunidad

La empresa también cuenta con su propia organización verde al cuidado del medio ambiente y atienden positivamente el impacto ambiental de sus operaciones y participamos en el cuidado de nuestro ecosistema, áreas naturales y especies en peligro de extinción. Su compromiso preservar el medio ambiente proviene de nuestras raíces y razón de ser, el vidrio, un producto 100 por ciento reciclable.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt