ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de ventas empresa “El Rincón de las Alitas”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente documento tiene como finalidad presentar la primera etapa del proyecto, comenzando desde el análisis del entorno interno y externo de la empresa “El Rincón de las Alitas”. Mediante el análisis interno y externo se analiza la situación actual de la empresa con el entorno exterior y se evalúa la transmisión de información dentro de la organización, lo que permite tomar las mejores decisiones a nivel gerencial.

El implementar un programa de ventas requiere comprender ciertas políticas y procedimientos, uno de ellos es entender los factores principales que afectan el desempeño de la fuerza de ventas y comportamiento laboral.

En el presente informe abordaremos temas de interés antes de realizar un proceso de ventas, como el establecer objetivos y metas que se quieran alcanzar a través del mismo.

Se brindará información importante de la empresa como ser la visión, misión, principios y otros aspectos de la cultura organizacional de la empresa, para así identificar sus limitantes y buscar maneras de que esas limitantes se conviertan en fortalezas ayudando así a la economía y al crecimiento de la empresa.

Este proyecto debe cumplir con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en la clase de administración de ventas, para llevar a  cabo la elaboración de un plan de ventas que permita medir los mecanismos  que abarcan la función de la administración propia de ventas, además de eso brindar las mejores estrategias a la microempresa de cómo realizar un correcto proceso de ventas desde la búsqueda de nuevos clientes hasta mantener relaciones realmente duraderas y lograr la fidelización para con su organización.

Importancia

Es indispensable para una empresa el contar con un programa de ventas sólido y evaluado, para determinar con mayor certeza la dirección y el marco de referencia para las actividades de ventas, brindando un recurso de aprendizaje para el personal de ventas.

Sabemos que las ventas constituyen la principal fuente de ingresos de cualquier empresa y aún más en la empresa que deseamos aplicar el programa de ventas, por lo que un programa correcto sirve para planificar la producción, nos permite determinar las necesidades del personal y del consumidor.

Una empresa debe saber que sin un plan de ventas realista y funcional todos los demás componentes del sistema corporativo serán erróneas y como consecuencia se tomaran malas decisiones que afectaran la economía de la empresa, provocando una crisis en la misma.

Objetivo

Aplicar los conocimientos aprendidos para analizar, planear, implementar y controlar un programa de ventas con el propósito de crear, construir y mantener beneficios mutuos entre las empresas y el mercado objetivo. Tomando en cuenta que el programa de ventas creado debe ser realista y evaluable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com