ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empresas Ventas del segundo día sin IVA ya superan las expectativas


Enviado por   •  25 de Enero de 2022  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Leonela Porras López – 201862714

Administración de empresas

Ventas del segundo día sin IVA ya superan las expectativas

Fuente: El Tiempo

20 de noviembre de 2021

El segundo día sin IVA del año 2021 a las 4 p. m  ya se aproximaban a los 7,99 billones de pesos superando las expectativas de los comerciantes, a esa hora las mayores transacciones facturadas eran de los productos textiles, las prendas de vestir y el calzado, seguido de los equipos electrónicos y aparatos de sonido.

El comercio electrónico representó un aumento de 7,3% frente al primer día sin IVA, este segundo día sin IVA tuvo un crecimiento del 15,7% respecto a la primera jornada de este, también se presentó un pico de compras por internet entre las 12 a.m. y 1 a.m. y otro entre las 10 a.m. y 11 a.m., en muchas ciudades un 38% de las compras fueron en efectivo y un 27% con tarjeta de crédito. 

Al terminar la jornada ésta transcurrió con el buen uso de los protocolos de bioseguridad, en algunos lugares no hubo aglomeraciones por ejemplo Medellín, Barranquilla y Bucaramanga en donde se respetaron las filas y el distanciamiento social, lo cual encaminó a que el segundo día sin IVA finalizara con gran éxito.
 

Conclusiones:

  1. El día sin IVA logra estimular las ventas e ingresos de comercios, ocasionando beneficios para los ciudadanos al darles la oportunidad de obtener artículos a precios que están por debajo de lo general.
  2. El comercio electrónico gano espacio frente a la compra presencial y tuvo un crecimiento significativo.
  3. Algunos ciudadanos (no todos) entendieron el cuidado que conllevan las tarjetas de crédito y optaron por ahorrar y comprar en efectivo para obtener este beneficio del día sin IVA.
  4. El día sin IVA logra impulsar la economía de Colombia y una mejor rotación de dinero y producción.
  5. Este día sin IVA se logró culminar de una buena manera y los ciudadanos correspondieron a los usos de los protocolos de bioseguridad y están entendiendo lo importante que es cuidarnos aun de la pandemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (300.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com